Las 6 preferencias de luis enrique para el fc barcelona 2014 15

Las 6 preferencias de Luis Enrique para el Barça 2014-15

Las 6 preferencias de Luis Enrique para el Barça 2014-15

Publicación:21/05/2014 - 15:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las llegadas de Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu al FC Barcelona, tanto Luis Enrique como Andoni Zubizarreta deberán volver a reunirse para tratar las futuras incorporaciones que llegarán al club azulgrana para terminar de consolidar la remodelación de la plantilla

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique tiene muy claras sus preferencias en relación a los futuros fichajes que deben llegar a la entidad culé en los próximos meses, y ya habría transmitido a Andoni Zubizarreta su lista de principales objetivos para que el director deportivo haga todo lo posible por garantizar sus respectivos fichajes. David Luiz, Juan Guillermo Cuadrado y Arturo Vidal ya llevan sonando para el FC Barcelona desde hace varias semanas y "Zubi" les tiene en su agenda, pero el entrenador asturiano habría aportado tres nombres más: Willy Caballero, Marquinhos y Fernando Llorente.

El veterano portero del Málaga (32 años) es sin duda el mejor guardameta argentino pese a no jugar el Mundial de Brasil 2014, y uno de los mejores de la Liga Española junto a Keylor Navas, quien también está en la agenda culé. Podría ser un complemento perfecto para un Ter Stegen que a sus 22 años tendrá una difícil papeleta en el Camp Nou, en un equipo en el que jugará de titular y deberá hacer olvidar al mejor portero de la historia del Barça, Víctor Valdés. El caso es que Caballero sería del agrado de Luis Enrique, y el rotativo catalán le coloca como candidato número uno a ser el segundo portero el próximo curso.

En lo que respecta a los centrales, David Luiz lleva tiempo en la lista y Marquinhos ha vuelto a aparecer después de que el verano pasado se hablara mucho a principios de julio de su posible llegada al FC Barcelona. Su alto precio -la Roma pedía casi 40 millones de euros- y el hecho de que tuviera sólo 19 años frenaron al Barça y finalmente fue el Paris Saint-Germain quien le fichó. Ahora, Luis Enrique -que ya le tuvo a sus órdenes en el club "gialloroso"- le habría colocado como objetivo. En cuanto a Juan Guillermo Cuadrado, es desde hace semanas la primera opción para reforzar el lateral derecho después de que Dani Alves no haya renovado y tenga pie y medio fuera del club.

En lo que respecta al centro del campo y después de que se haya hablado mucho de Paul Pogba, Arturo Vidal sería uno de los principales candidatos a oxigenar la sala de máquinas del equipo con savia nueva y un gran despliegue físico y técnico, aportando goles, asistencias y también trabajo defensivo. Es una de las máximas estrellas de la Juventus y no le dejarán salir por menos de 50 millones de euros, pero cabe recordar que el FC Barcelona juega con la baza de Alexis Sánchez para abaratar la operación.

Por último, y en la punta de ataque, existiría un conflicto de intereses entre Zubizarreta y Luis Enrique. El director deportivo sigue apostando por un atacante que no sea un "nueve" puro, al estilo de Reus o el "Kun" Agüero, mientras que el técnico asturiano preferiría un ariete como Fernando Llorente, Dzeko o Mandzukic, entre otros. Luis Enrique querría segundas alternativas en el banquillo y por ello optaría por la contratación del delantero vasco como primera opción. Llorente, además, llegaría por unos 15 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído