Las alternativas del fc barcelona 2014 15 al fichaje de marquinhos

Las alternativas del Barça 2014-15 a Marquinhos

Las alternativas del Barça 2014-15 a Marquinhos

Publicación:19/06/2014 - 17:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la negativa del PSG a deshacerse de los servicios del joven Marquinhos y la del propio Mats Hummels, que jugará un curso más en el Borussia Dortmund, las opciones de fichar este verano a un central contrastado van agotándose poco a poco para el FC Barcelona

La lista de jugadores de Zubizarreta para reforzar la posición de central parece que va acortándose a medida que van pasando las semanas. David Luiz ha fichado por el PSG, Thiago Silva y Marquinhos no se moverán el club parisino y Mats Hummels ha dejado muy claro en una entrevista reciente que no se moverá del Borussia Dortmund este próximo verano. Así pues, ¿cuáles son las alternativas que quedan en el mercado? A no ser que se incorporen nuevos nombres a la agenda de "Zubi", el director deportivo del FC Barcelona lo tendrá difícil, un verano más, para atar a un central contrastado que pueda convencer a la afición culé y funcione en el engranaje que prepara Luis Enrique.

Si años atrás todos los jugadores querían aterrizar en el Barça y hasta bajarse el sueldo para vestir la camiseta culé, parece que eso ha cambiado en los últimos tiempos. Laporte, Benatia, Mangala, Mathieu, Miranda... Las alternativas se agotan y cada vez tienen menos "status" mediático en Europa. A continuación, ofrecemos un repaso de las principales opciones que podrían interesar al club azulgrana en un mercado de fichajes cada vez más rápido, dinámico y encarecido:

Mehdi Benatia: El marroquí se ha convertido en la gran revelación de la Serie A, siendo de forma destacada el mejor central de la competición. Es alto y corpulento, tiene velocidad y una buena técnica para jugar el balón desde atrás, además de intuición a la hora de anticiparse a los movimientos rivales y un destacable juego aéreo. La Roma le fichó este pasado verano a cambio de 15 millones de euros, por lo que no le dejará salir por menos de 25 o 30 "kilos". Las últimas informaciones, sin embargo, señalan que habrían pedido la estratosférica cifra de 60 millones de euros al Manchester City.

Miranda: El central del Atlético de Madrid ha sido uno de los pilares del equipo rojiblanco esta temporada y una de las grandes sorpresas al no haber sido convocado por Scolari para el Mundial de Brasil. Es alto, rápido en el corte y los contraataques y ha progresado de forma espectacular tras la llegada de Simeone al Vicente Calderón. Las últimas informaciones señalan que el FC Barcelona podría ofrecer unos 20 millones de euros para hacerse con sus servicios este próximo verano.

Aymeric Laporte: Con sólo 34 partidos acumulados en Primera División, es una de las "perlas" del Athletic de Bilbao. Pese a todo, la directiva del FC Barcelona es consciente de que Laporte es un melón por abrir y de que todavía le falta mucha experiencia. Y, además, el club azulgrana debería pagar 36 millones de euros, una cifra que no corresponde a un jugador con su corta trayectoria. 

Eliaquim Mangala: La directiva ya inició contactos con el Oporto el pasado verano, pero la cláusula de 50 millones propuesta por su representante, Jorge Mendes, desvió cualquier posible acuerdo. Puede jugar de central y de lateral izquierdo, y destaca por su capacidad de anticipación, sus 1,87 metros y 85 kilos. Se intentará negociar para pactar un precio de traspaso alejado de la cláusula. 

Jan Vertonghen: El central del Tottenham fue escogido mejor defensa de la Premier League hace dos temporadas, y aunque este curso no ha rendido al mismo nivel continúa siendo uno de los mejores centrales de la competición inglesa. El Barça pudo ficharle cuando todavía jugaba en el Ajax, pero vio cómo los "spurs" se adelantaron y ahora no le dejarán marchar por menos de 30 millones de euros. Tiene todas las condiciones necesarias para vestir la camiseta azulgrana, sobre todo a nivel técnico. 

Fabian Schär: Con 1,86 de altura, destaca por su velocidad y anticipación, y sus cualidades ofensivas le han llevado a sumar 5 goles y 3 asistencias esta temporada en el Basilea. Buen disparo y excelente remate de cabeza. El jugador estaría dispuesto a dar el salto a un equipo de Champions League y su precio no sería un obstáculo, sino que rondaría los 10-15 millones de euros. 

Daniel Agger: Defensa consolidado. El central vuelve a la lista de futuribles. Agger es un jugador de equipo, con mucho oficio, pero debería pasar un tiempo de aclimatación, ya que el estilo del Liverpool se parece bien poco al del Barça. Se sabe que los ingleses rechazaron una oferta de 17 millones este pasado verano. El principal inconveniente es que ya está próximo a la treintena. 

Thomas Vermaelen: Uno de los pilares defensivos del Arsenal desde hace 5 temporadas. Gusta su salida de balón y su disciplina táctica. Los "gunners", sin embargo, requieren cifras superiores a los 30 millones de euros, lo que ha echado atrás a la directiva del Barça en varias ocasiones. Vermaelen, además, ya está próximo a la treintena y las negociaciones con el Arsenal nunca han sido fáciles.

Jéremy Mathieu: Si el francés tiene que ser, a sus 31 años, la opción que termine escogiendo el FC Barcelona para la próxima temporada, la decepción no sólo será máxima, sino que podría acarrear manifestaciones de los aficionados culés en el Camp Nou mediante pañoladas y silbidos a la directiva. El Valencia pide alrededor de 10 millones de euros por un futbolista que ya está en el declive de su carrera futbolística y jamás ha jugado en un "grande". Ni siquiera está en el Mundial.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído