Las alternativas del fc barcelona para el fichaje de un central

Las alternativas del Barcelona para el fichaje del central

Las alternativas del Barcelona para el fichaje del central

Publicación:8/03/2014 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que las primeras opciones que maneja la secretaría técnica son Hummels (Dortmund), David Luiz (Chelsea) y Schär (Basilea), existe una larga lista de alternativas a tener en cuenta en el caso de que el FC Barcelona requiera un "Plan B" para el fichaje de un central

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Andoni Zubizarreta y el resto de la secretaría técnica del FC Barcelona trabajarían actualmente en la incorporación de un central de garantías que pueda cubrir la anunciada baja de Carles Puyol para la próxima temporada. El de la Pobla de Segur desveló en una rueda de prensa extraordinaria que no continuaría en el equipo, y desde entonces el Barça sacó la agenda para estudiar las posibles opciones del mercado que mejor encajarían en el engranaje azulgrana.

Los dos objetivos principales serían Mats Hummels y David Luiz, ambos con una edad ideal para desembarcar en Barcelona (25 y 26 años respectivamente) y con una experiencia internacional que les avala desde hace años. Ninguno de los dos tiene asegurada su continuidad en su club, pero se antoja que contratarles sería tarea complicada al tratarse de dos de los mejores centrales del planeta. En el caso de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, sin embargo, el Barça iría a por la joven promesa del Basilea, Fabian Schär, que ha explotado esta temporada y es una de las grandes sorpresas del fútbol europeo.

Tras el tercero en la lista, una amplia agenda de futuribles con informes incluidos estaría a disposición de la directiva y el cuerpo técnico a la hora de escoger a un defensor que encaje en el sistema culé. En la Liga Española, Musacchio (Villarreal), Aymeric Laporte (Athletic) e Íñigo Martínez (Real Sociedad) son por calidad y juventud los que más agradan, aunque sus equipos los habrían tasado en cifras desorbitadas para lo que han demostrado a día de hoy, alrededor de 30 millones de euros cada uno.

Pero, en cualquier caso, no serían estas las únicas alternativas. Eliaquim Mangala (Oporto) ha sonado con fuerza desde el verano pasado, y aunque rondaría el mismo precio, es una de las grandes promesas del fútbol europeo y podría encajar a la perfección, por físico y manejo de balón, en el equipo. Al otro lado del Atlántico, Éder Balanta ha mostrado siempre su predisposición a fichar por el conjunto culé, y aunque no tiene experiencia en Europa, desde Argentina le avalan como uno de los mejores centrales sudamericanos.

Y todavía quedarían dos nombres más en la lista, aunque con menos tirón mediático y posibilidades de aterrizar en la Ciudad Condal. Se trata de Dragovic (Basilea) y Mehdi Benatia (Roma), que están cuajando grandes temporadas y se han convertido en grandes revelaciones de sus actuales clubes. Estos son los posibles centrales que maneja el Barça, y sus correspondientes alternativas. Veremos quién de ellos es finalmente el que termina llegando al cuadro azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído