Jovic, el '9' que gusta en el FC Barcelona

JOVIC GUSTA AL barça

Las armas de Luka Jovic para triunfar en el Barcelona

Publicación:12/02/2019 - 09:00h

Actualización:12/02/2019 - 11:23h

El FC Barcelona prioriza la llegada de un delantero el próximo verano y Luka Jovic es uno de los favoritos. El serbio lo está bordando en el Eintracht Frankfurt y sus habilidades se ajustan mucho a lo que se busca en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después del fichaje oficializado de Frenkie de Jong, el FC Barcelona tiene bastante claro que el plan para reforzar la plantilla en este 2019 se divide en dos partes. La primera es la llegada de un lateral izquierdo para paliar los problemas de efectivos en una posición en la que solamente está Jordi Alba. La segunda es la llegada de un delantero.

Ahora, la secretaría técnica del FC Barcelona, encabezada por Eric Abidal, busca un delantero con el que complementar a Luis Suárez y que, con el tiempo, sea capaz de relevar al uruguayo como titular, ya que tiene 32 años. Hay varios nombres encima de la mesa, pero Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt, es uno de los que más gusta.

De hecho, en la prensa alemana aseguran que el FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el delantero serbio y que pagará 40 millones de euros por él en verano, una cifra alta pero no astronómica, viendo lo que se suele pagar por los futbolistas actualmente. Lo cierto es que la opción seduce ya que, a sus 21 años, se le considera un futbolista que encajaría en el 'estilo Barça'.

Una de las grandes ventajas de Jovic es que se trata de un jugador muy versátil en su juego. El serbio es un gran definidor de cara a la portería contraria -tiene la ventaja de golpear bien con las dos piernas- pero también un futbolista que sabe combinar con sus compañeros y que se mueve bien para generar espacios en el área rival.

Otro de sus puntos fuertes es su habilidad con el balón, ya que realiza conducciones rápidas y precisas, con facilidad para desbordar y que hacen impredecible su juego. Se trata de un delantero muy completo que podría encajar bien en cualquier gran equipo, y lo demuestran los 19 goles que ha marcado en sus 27 partidos de esta temporada.

Jovic, opción ideal pero no única

Jovic sería una apuesta de presente y futuro y los planes serían claros con él: durante su primera etapa como culé debería compartir la posición de 'nueve' con Luis Suárez, ayudando a dosificarle y asumiendo los esquemas del FC Barcelona. Una vez adaptado, optaría a ser el titular fijo del equipo culé. Sin embargo, el bosnio no es la única opción del club catalán, que estudia el mercado sin pausa de cara al verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído