Las cifras del fichaje de luis suárez por el fc barcelona

Las cifras del fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona

Las cifras del fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona

Publicación:19/08/2014 - 19:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha desvelado las cifras del fichaje de Luis Suárez durante la rueda de prensa de presentación del jugador uruguayo con el conjunto azulgrana. La operación se cerró por un total de 81 millones de euros

Durante la rueda de prensa de presentación de Luis Suárez como nuevo jugador del FC Barcelona, Jordi Mestre ha aprovechado para llevar a cabo lo que está siendo una costumbre en las presentaciones de nuevos fichajes: anunciar las cifras oficiales del traspaso para conocimiento de todos los socios y aficionados del club azulgrana. "Luis Suárez tenía una cláusula de 75 millones de libras (94 millones de euros), pero conseguimos rebajar su coste a los 65 millones de libras (81 millones de euros). Hicimos un esfuerzo económico por dos razones. Primero, porque el club estaba convencido de su calidad y, segundo, porque el jugador quería venir sí o sí, lo que permitió abaratar su llegada".

Por otro lado, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona ha descartado hacer un balance global de lo que se ha gastado y lo que se ha ingresado durante el presente mercado estival, puesto que esto "dependerá de si hay más fichajes o más salidas". El Barça tiene como principales objetivos a día de hoy cerrar la incorporación de un lateral derecho -Douglas Pereira, que podría llegar en 2015- y dar salida a un Alex Song que podría marcharse cedido sin ninguna compensación económica para la entidad culé. El objetivo es que tenga minutos para traspasarle más adelante, el próximo verano.

Jugar en el FC Barcelona, el sueño de Luis Suárez

Luis Suárez ha recordado que llegar al Barça es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. "Viniendo al Barça hago posible un sueño que tenía desde hace muchos años. Todo el mundo sabe la relación que tiene la familia de mi mujer con Barcelona y desde hace tiempo que quería venir. Cuando surgió la oportunidad no lo dudé ni por un momento. Había otros equipos interesantes, pero quien entró en escena fue el Barça. He estado en muchos partidos aquí como espectador porque me gustaba el ambiente y el juego del equipo y ahora podré formar parte", explicaba.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído