Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

PENDIENTE DE UN ACUERDO CON EL ARSENAL

Las cifras que quiere confirmar el Barça en la operación Denis Suárez

Publicación:11/01/2019 - 19:04h

Actualización:11/01/2019 - 19:04h

El traspaso de Denis Suárez es una de las operaciones pendientes del FC Barcelona en el mercado de invierno, y está condicionada a una intensa negociación con el Arsenal. Los culés buscan que las cifras sean redondas de nuevo, ya que el gallego podría dejar beneficios en caja

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo jueves se vistió de salvador en la Copa del Rey, pero Denis Suárez está pendiente de decir adiós al FC Barcelona. El de Salceda de Caselas sigue con atención las negociaciones entre los catalanes y el Arsenal, que sería la clave para su futuro si hay acuerdo para abandonar la Ciudad Condal en este mismo mes de enero. Eso sí, todavía no se puede dar nada por hecho.

Y es que en estos momentos hay una importante diferencia de posturas entre los culés y los 'gunners'. Los primeros quieren ingresar 20 millones de euros por su traspaso, y los segundos no pueden pagar tanto porque infringirían las normas del 'Fair Play Financiero'. El escenario de una cesión es el más probable, pero la discusión se mantiene sobre una opción de compra que en el Camp Nou intentan amarrar como obligatoria.

En el cambio de estrategia de los azulgrana en el mercado se incluye un esfuerzo por cuadrar todos los detalles económicos, y el gallego se ha convertido en una gran oportunidad. Igual que sucedió recientemente con otros compañeros que no acabaron consolidándose, como Lucas Digne o Yerry Mina, el centrocampista no costó demasiado y hay buenas ofertas por su venta, lo que ha subrayado la necesidad de alcanzar un pacto que sea beneficioso.

Sin entrar en los motivos que le han impedido triunfar en el conjunto barcelonista, hay que resaltar que, desde que se le incorporó al Barça B, y contando las variables que se incluyeron en su contrato y el paso por el Villarreal, el gasto en su fichaje ronda los 7 millones de euros. De esta forma, mantener las exigencias en 20 'kilos' dejaría más de 10 millones de renta, algo que dada la inflación del mercado y las altas aspiraciones del club, sería más que positivo.

Cabe recordar, además, que la vinculación de Denis con el Barça expira en 2020, lo que dejaría a la entidad desprotegida en caso de que los ingleses no ejercieran su opción de compra. La posibilidad de quedar libre bajaría su precio de forma alarmante, y es algo que en las perspectivas de presente y futuro de los culés no se contempla. Sea ahora o en junio, si el joven se marcha, debe ser de forma definitiva.

Denis procura desconectar de las negociaciones

A pesar de estar rodeado de rumores y con la vista puesta en las conversaciones para su salida, Denis Suárez procura desconectar y centrarse en el fútbol, una cuestión que ha repetido en varias ocasiones que es la que más le importa. El crack sólo quiere jugar, y es por eso que está dispuesto a sacrificar su sueño de triunfar como azulgrana si eso le garantiza más minutos. En medio de tanto ruido, ha dejado caer en una publicación en las redes sociales que está tranquilo y centrado, compartiendo varias fotografías junto a dos emoticonos muy reveladores. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

??‍♂️??‍♂️

Una publicación compartida de Denis Suarez (@denissuarezfernandez) el11 Ene, 2019 a las 5:29 PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído