Adrien Rabiot, descartado por el Barcelona

POSTURA FIRME DEL BARÇA

Las claves de la decisión del Barça en el fichaje de Rabiot

Publicación:15/02/2019 - 08:31h

Actualización:15/02/2019 - 08:40h

Adrien Rabiot es uno de los nombres que lleva tiempo coleando con fuerza en el mercado de fichajes para el FC Barcelona. El centrocampista francés ha mareado la perdiz a más no poder y en el club azulgrana han tomado cartas en el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva años siguiendo las evoluciones futbolísticas de Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain. En este 2019 había una oportunidad de oro para ficharle a coste cero, ya que terminaba contrato con el equipo francés y no estaba dispuesto a renovar, y desde el Camp Nou no dudaron en tirar sus redes hacia él.

Cuando su fichaje por el FC Barcelona parecía hecho, el futbolista y Verónique -su madre y representante- decidieron romper el acuerdo para pedir más dinero e iniciar una auto-subasta por Europa. Finalmente, en el club azulgrana han descartado definitivamente a Adrien Rabiot por varias razones.

Los motivos del Barça para descartar a Rabiot

Mareando la perdiz

Adrien Rabiot y su madre llevan demasiado tiempo mareando a todo el mundo. Primero marearon al Paris Saint-Germain, club al que no dieron una respuesta definitiva hasta diciembre sobre no renovar. En enero le tocó al FC Barcelona, que vio como cuando todo estaba prácticamente acordado, Veronique y Adrien se marcaron 'un Griezmann', rompieron su palabra y pidieron más dinero. Actitud que no gustó en el Camp Nou.

De Jong, Arthur, Aleñá, Riqui Puig...

El FC Barcelona no necesita acceder a las millonarias pretensiones salariales de Rabiot porque ya tiene a varios jugadores jóvenes que pueden acabar brillando en la posición de interior (la favorita del francés). Arthur (22 años) ha explotado en el año de su debut como culé, Aleñá (21 años) cada vez tiene más peso en el equipo, Riqui Puig (19 años) sigue escalando posiciones y en julio llega De Jong (21 años). Rabiot ya no es necesario.

Oportunidad, no prioridad

A diferencia de Frenkie de Jong, Adrien Rabiot en ningún momento se ha visto como un fichaje prioritario, sino como una oportunidad económica. Terminaba contrato con el Paris Saint-Germain, por lo que se abría una puerta para traer a un jugador contrastado sin tener que pagar traspaso. Pero el jugador no se ha mojado lo suficiente por el Barça, por lo que no merece la pena luchar más por él.

Carácter explosivo

Adrien Rabiot ha generado en el Paris Saint-Germain peligrosos precedentes y ha tenido problemas prácticamente con todos los entrenadores con los que ha coincidido en la capital francesa. Se ha quejado por no jugar lo suficiente o por hacerlo en una posición que no le gusta, mostrando un carácter caprichoso y poco sacrificado. En el Camp Nou hace falta algo más que calidad, y este tipo de cosas no benefician.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído