Mauricio Lemos, durante un partido con la selección de Uruguay

SEGUNDA OFERTA DEL BARÇA

Las claves de la nueva oferta del FC Barcelona por Lemos

Publicación:26/06/2016 - 10:32h

Actualización:26/06/2016 - 10:32h

El joven central uruguayo de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos, se encuentra en el punto de mira para la próxima temporada del FC Barcelona, que estaría decidido a efectuar una segunda oferta por hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Que Mauricio Lemos estaría encantado de fichar ya mismo por el FC Barcelona, nadie lo duda. El Barça está muy interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, pero la UD Las Palmas se cerró en banda y rechazó rotundamente la primera oferta que lanzó el club azulgrana por el fichaje del joven zaguero uruguayo, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en la Liga BBVA 2015-16.

El caso es que, después de haber ofrecido una propuesta de 4 millones de euros y 8 en variables, el FC Barcelona tendría previsto lanzar en los próximos días una segunda oferta mucho más completa, que pueda satisfacer de una vez por todas las peticiones de una UD Las Palmas que incorporó a Lemos a mitad de la pasada campaña a cambio de tan sólo 2 "kilos", procedente del Rubin Kazan.

El diario "MD", en esta coyuntura, asegura que la nueva cifra que estaría dispuesto a ofrecer el FC Barcelona por el fichaje de Lemos rondaría los 12-14 millones de euros fijos por hacerse con el fichaje del futbolista. Es probable, sin embargo, que el conjunto insular tampoco esté dispuesto a desprenderse de Lemos por dicha cantidad, dado que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

"Para Mauricio, el Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Habrá que ver cuál es la respuesta de la UD Las Palmas cuando el FC Barcelona realice la oferta, pero cierto es que, en unas declaraciones efectuadas días atrás por el padre de Mauricio Lemos, Pablo, éste dejó claro que le encantaría que su hijo acabara fichando por el FC Barcelona, el que considera "el mejor club del mundo", y explicó cuáles son los referentes actuales del jugador de la UD Las Palmas, que a sus 20 años se está haciendo un nombre en el panorama internacional.

"Para Mauricio el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Él está muy a gusto en Las Palmas, se adaptó muy bien en el vestuario. Pero si sale lo del Barcelona, que es un sueño para cualquier jugador, bienvenido sea. Le parece increíble, pero si se da, tiene que olvidarse de todo, y poner la cara fea, que él dice es la cara de trabajo. Ha vivido siempre para el fútbol", comentó Pablo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído