La llegada de nolito al fc barcelona depende de múltiples factores

Las claves del posible fichaje de Nolito por el FC Barcelona

Las claves del posible fichaje de Nolito por el FC Barcelona

Publicación:15/10/2015 - 15:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española aseguran que Nolito continúa siendo la opción preferida de Luis Enrique para reforzar el flanco de ataque del Barça durante el mercado de invierno, pero los 18 millones de cláusula del futbolista hacen que su llegada dependa de varios factores

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Marca' ha enumerado las que serían a día de hoy las claves para que el FC Barcelona pueda hacerse de cara al mercado de invierno con el fichaje de Nolito, quien sería la gran demanda de Luis Enrique para equilibrar a la plantilla en ataque de cara al segundo tramo de la temporada 2015-16.

"La masa salarial es un hecho a tener en cuenta, pero existen soluciones. Tenemos tiempo y libertad para trabajar en fichajes con vistas al próximo mercado de invierno", dijo Robert Fernández hace unos días en una entrevista, dejando entrever que el FC Barcelona hará todo lo posible por garantizar la llegada de algún refuerzo en enero de 2016 a pesar de la cruda situación financiera que afronta, a sólo dos millones de sobrepasar el límite salarial.

El caso es que Luis Enrique habría pedido el fichaje de Nolito, y los 18 millones de euros de cláusula de rescisión del futbolista, que pronto podrían ser 25 'kilos' si renueva, son de momento impagables por la entidad culé antes de que llegue verano. En este sentido, tendrían que darse tres factores para que el FC Barcelona pudiera acometer el fichaje de Nolito, según informa 'Marca'.

Una de ellas es que se continúe manteniendo la espera del jugador para renovar con el Celta de Vigo -ya están todas las condiciones de la renovación pactadas- hasta que se sepa si el FC Barcelona acaba o no actuando. La segunda condición sería que el Barça garantice la venta o cesión de algún jugador para disponer así de más liquidez a la hora de llevar a cabo la incorporación.

En este punto, Adriano Correia podría abandonar pronto el club al tener ofertas del extranjero y no ser titular indiscutible, mientras que a Douglas Pereira se le podría buscar también una salida cuando Aleix Vidal ya esté listo para desempeñar funciones en la posición de lateral derecho.

Por último, la tercera vía sería que se llegue ya a acuerdos definitivos con Qatar Airways y Botemanía para la publicidad en las camisetas de los partidos y de los entrenamientos del FC Barcelona, lo que podría repercutir en un ingreso de 100 millones de euros anuales para la entidad culé. Esas serían las 'soluciones' para un fichaje de Nolito que, de momento, se mantiene estancado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído