Después de varios contactos y algunos malentendidos con el Grémio de Porto Alegre, el FC Barcelona ha encarrilado las negociaciones por Arthur, la joven promesa brasileña con la que quiere reforzar su centro del campo. Pese a que las conversaciones todavía siguen abiertas, algunas de las peticiones del conjunto tricolor encajan con la planificación de los catalanes.

Precisamente, la llegada del futbolista de Goiania había despertado algunas dudas en los últimos días por la limitación relativa a los jugadores extracomunitarios, algo que impedía su llegada dada la presencia de Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina. Con la edad de ambos, la única opción era que el colombiano o el recién llegado se marcharan cedidos durante un tiempo, pero parece que el asunto podría resolverse por la vía rápida.

Las intenciones del campeón de la Libertadores pasan por aceptar una venta pero quedarse con el centrocampista hasta finales de 2019, algo que facilitaría, y mucho, el trabajo a la escuadra culé. Con un préstamo a su propio equipo, Arthur continuaría madurando, y daría tiempo también a solicitar la nacionalidad española para una de las nuevas incorporaciones, un trámite que se puede iniciar una vez transcurran dos años de permanencia en el país.

El precio, a debate

Otra de la cuestiones que aún valoran ambas partes es en cuánto se cerrará finalmente el traspaso, ya que Grémio sólo posee el 60% de los derechos del jugadorLa distribución económica de los pagos del Barça provocará que el club pida más dinero para recibir más ingresos, algo que todavía se está debatiendo. El acuerdo definitivo está cerca.