Rafinha Alcántara en un partido del FC Barcelona

DUELO ESPECIAL EN CHAMPIONS

Las confesiones de Rafinha Alcántara: El Inter, el Barça, su futuro, Neymar, Thiago...

Publicación:23/10/2018 - 00:22h

Actualización:23/10/2018 - 03:11h

Este miércoles se celebra un importante duelo de Champions entre FC Barcelona e Inter de Milán, un encuentro que a la vez será muy especial para Rafinha Alcántara. El brasileño, que ha jugado en ambos equipos, se ha confesado sobre algunas perspectivas personales

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía muchos años que no se veían las caras, pero FC Barcelona e Inter de Milán se han citado este miércoles para disputarse el liderato del Grupo B de la Champions 2018-19. El Camp Nou juzgará a dos equipos que cuentan sus partidos por victorias, y que desde hace unos meses, comparten un nexo de unión. En esta ocasión, se ha puesto frente a los micrófonos de 'Mundo Deportivo' para valorar algunos temas de actualidad.

Tras criarse en la Masia e ir quemando etapas hasta el primer equipo, una lesión grave afectó a las opciones de Rafinha Alcántara, que encontró consuelo con una cesión a la escuadra italiana entre enero y junio de 2018. El brasileño vivió grandes momentos en San Siro, que desembocaron en un verano muy agitado que finalmente oficializó su permanencia en la Ciudad Condal.

Uno de los primeros temas que ha tocado ha sido su fallido fichaje por los 'nerazzurri', un asunto que reconoce que le sorprendió. El de Sao Paulo ha confirmado que en su contrato de préstamo no había ninguna opción obligatoria, y ha preferido quedarse con las grandes sensaciones que vivió a nivel personal y deportivo: "Volver a recuperar la confianza para mí fue lo más importante. Sentirme futbolista otra vez y ser feliz de nuevo haciendo lo que más me gusta. Para mí fue una experiencia brutal, increíble".

"Sabía que estaban contentos dentro del club y creíamos que iban a ejercer la opción de compra, pero no acabó pasando", ha apuntado, antes de analizar algunas de las virtudes y defectos de su ex equipo y de acordarse de uno de sus grandes referentes, Mauro Icardi. "Lo conocí con 15 años, cuando vino a la cantera del Barça. Estudiábamos juntos y de allí la amistad. En mis primeros días en Milán me ayudó mucho. Y como futbolista, lo que representa para el club es una locura", ha señalado.

Rafinha es ambicioso, pero no duda del Barça

Respecto a su situación en el Barça, Rafinha ha sido muy claro: Le gustaría jugar más, pero esta con confianza y motivación y sólo piensa en azulgrana. Además de repetir que su lesión le ha convertido en un mejor profesional, ha recalcado que está tranquilo con Ernesto Valverde, que le expresó igualmente su confianza en una reunión que mantuvieron en la pretemporada.

En relación a una posible salida en enero si no aumenta su participación, el canterano ha echado balones fuera: "Voy a estar donde quieran que esté, lógicamente. Ahora solo tengo cabeza para estos meses con el Barça, que es lo que quiero. Si en enero no cuentan conmigo, pues lo mejor para mí y para ellos (el club) será una salida. Pero yo estoy feliz aquí".

"Yo quiero jugar al fútbol. Me da igual cómo y dónde. Si estoy bien físicamente estaré preparado para que venga lo que sea. Lo mejor que puedo hacer es centrarme en el Barça para entrenar como si me tuviera que quedar aquí 50 años", ha concretado, explicando que sabe convivir con un entorno tan complicado como el del conjunto catalán.

"En mis años en el Barça he vivido de todo. He pasado de jugar mucho, a no tener protagonismo, a estar en partidos importantes... En el Barcelona siempre he tenido que estar preparado de cabeza (mentalmente). Hoy en día estoy fuerte gracias a lo que he vivido anteriormente como azulgrana", ha revelado.

Rafinha apuesta por los fichajes de Neymar y Thiago

Entre sus aspiraciones inmediatas, como nunca ha escondido, está volver a la selección brasileña, algo para lo que considera que debe jugar más. En la 'canarinha' se encontraría con varios compañeros y un célebre ex del Barça, un Neymar que se ha convertido en noticia por un sonado, y de momento improbable, retorno al club: "No hablamos de eso. Pero como jugador del Barça y aficionado culé, estaría encantadísimo de que volviera. No deja de ser Neymar, que ha demostrado lo que ha hecho en el Barça y lo que puede llegar a hacer. Sería un gran fichaje".

Además de asegurar que su compatriota echa de menos la ciudad y el equipo, ha opinado también sobre su hermano Thiago: "Me parecería genial que volviera. Es un futbolista ADN Barça y encajaría perfectamente. Estaría muy feliz de que viniera, aunque sé que él también es muy feliz en el Bayern, porque tiene la confianza de su entrenador. Pero es un jugador formado aquí en la cantera, del estilo Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído