Juan Miranda en un partido del FC Barcelona

MIRANDA PODRÍA FORMARSE LEJOS DEL CAMP NOU

Las cuatro ofertas que manejaría Miranda para salir del Barça en verano

Publicación:4/05/2019 - 14:22h

Actualización:4/05/2019 - 14:22h

Empezó la temporada 2018-19 como teórico suplente de Jordi Alba, pero se ha quedado sin oportunidades y todo apunta a que se formará lejos del FC Barcelona. Juan Miranda manejaría cuatro ofertas interesantes para abandonar el Camp Nou el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses trabajando en la planificación de fichajes del verano 2019, y además de varias incorporaciones, también debe solucionar el capítulo de bajas. Los catalanes tienen pendientes algunas operaciones para colocar a los descartes de la plantilla, y también abordarán con especial dedicación algunos préstamos destinados a formar a sus jóvenes promesas en las campañas venideras.

Uno de los casos que está sobre la mesa es el de Juan Miranda, que arrancó el curso como titular en el filial y suplente de Jordi Alba y finalmente se ha quedado sin hueco en el primer equipo. El de Olivares dejó buenas sensaciones en sus primeras actuaciones, pero con apenas 19 años, Ernesto Valverde quiso protegerle del jaleo que se produjo tras una mala actuación en la Copa del Rey.

El técnico cortó sus minutos con los 'mayores' y desde entonces se le ha dejado progresar lejos de los focos, curtiéndose en el Barça B y esperando a la ventana estival para dar otro salto en su carrera. Según indica 'Mundo Deportivo', el andaluz podría marcharse cedido o traspasado con opción de recompra, y manejaría ya cuatro grandes ofertas para seguir formándose en el fútbol de élite.

Las ofertas de Miranda para dejar el Barça

Real Betis

Es una de las primeras propuestas que llegó al entorno del canterano, que inició su carrera en Heliópolis. La parte positiva es que la adaptación sería bastante sencilla, ya que su padre trabajaba en el club, el joven conoce las instalaciones y no tendría problema con la vida en Sevilla. En contra le juegan que si los verdiblancos no venden a Junior Firpo, deberá competir con él en dos competiciones -de momento, los béticos se están alejando de Europa-, y que además podría haber algunos cambios en el banquillo que alejarían la filosofía del club de la del Barça, algo que hasta hace poco era una gran ventaja.

Juventus

La intención de la Juventus es muy similar a la de los culés, por lo que habría que estudiar si su incorporación sería conveniente. La 'vecchia signora' propone que arranque con el filial y esté en dinámica de primer equipo, algo que ya ha vivido este año en la Ciudad Condal. Además, si Jordi Alba es indiscutible en el Camp Nou, Alex Sandro -que podría marcharse-, vive unas condiciones similares en Turín.

Ajax

Por estilo y condiciones, el Ajax sería una gran alternativa, pero tocaría analizar el interés de Erik ten Hag. Al preparador neerlandés ya le han confirmado que Nicolás Tagliafico, su hombre de confianza en el carril zurdo, se quedará al menos una campaña más, por lo que habrá que comprobar si quiere también a un joven con talento y 'perfil Barça' al que podría aprovechar, porque en Amsterdam si jugarán tres competiciones. 

Benfica

El Estadio da Luz es otra de las posibilidades ilusionantes, porque ofrece Liga, Copa y Champions y además podría tener un hueco en la plantilla. Todo apunta a que Álex Grimaldo hará las maletas cuando arranque la ventana estival, y dado el éxito del ex canterano, los portugueses podrían repetir apuesta por otra perla de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído