El FC Barcelona 2018-19 completó su plantilla con varios fichajes, pero de cara a próximos mercados, sigue pensando en fortalecer el centro del campo. El relevo generacional en la medular sigue pendiente, y en la lista de prioridades hay dos futbolistas con casos muy similares pero a la vez muy distintos. Habrá que ver si ambos acaban en el Camp Nou.

Para empezar, la gran apuesta será Frenkie de Jong, que sigue dando que hablar con el Ajax y la selección holandesa y tiene claro que quiere jugar en el Camp Nou. El de Arkel lo ha manifestado en varias ocasiones en los últimos meses, en los que los culés han intentado dejar lista su incorporación sin éxito, porque su club no ha dado su brazo a torcer.

La intención de los neerlandeses es aprovechar la progresión del joven para garantizarse una gran venta, aprovechando la infinidad de pretendientes que han llamado para preguntar por él y organizando una puja entre algunos de los mejores conjuntos de Europa. La voluntad del jugador, sin embargo, puede marcar la diferencia, ya que ha elegido un destino y presionará para alcanzar su sueño.

Tampoco ha dado facilidades el PSG para negociar con Adrien Rabiot, ya que los 'bleus' confían en tener una última oportunidad para convencerle y que renueve un contrato que está a punto de expirar. Si no lo hace, en invierno será libre de hablar con cualquier aspirante y cerrar su incorporación a coste cero, apuntándose además un tanto porque recibirá una interesante, y cuantiosa, prima de fichaje.

El problema para los azulgrana es que las informaciones se cruzan con el francés, al que algunos sitúan en la Ciudad Condal y otros afirman que todavía lo está pensando. El de Saint-Maurice guarda silencio y eso es peligroso, porque podría significar que no quiere ganarse una denuncia por negociar con el Barça o también que no se quiere comprometer, lo que abriría la puerta a que en enero estudie todas las ofertas que tiene sobre la mesa y elija la que más le convence, deportiva y económicamente.

El Barça tiene alternativas en materia de fichajes

Si algo ha quedado claro este verano es que el Barça maneja alternativas para todos sus fichajes, así que en caso de fallo, podría haber más intentos o un cambio de rumbo. En principio, la línea marcada pasa por De Jong y Rabiot, pero no hay ningún nombre descartado y podrían darse sorpresas, con Paul Pogba o Christian Eriksen aún en la órbita azulgrana. A la afición le esperan otros meses muy animados.