Las dos cláusulas de rescisión de luis suárez en el liverpool

Las dos cláusulas de Luis Suárez en el Liverpool

Las dos cláusulas de Luis Suárez en el Liverpool

Publicación:7/07/2014 - 11:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" se ha basado en fuentes internas del Barça para informar de que la cláusula de rescisión de Luis Suárez para clubes extranjeros es de 94,6 millones de euros, y no de 88 "kilos" como se había dicho. La cláusula para clubes ingleses es de 101 millones de euros

Hace unas pocas semanas, la prensa deportiva vinculada al FC Barcelona aseguró que el club azulgrana podía llegar a pagar el precio de la cláusula de rescisión de Luis Suárez para clubes extranjeros, informando entonces de que dicha cantidad era de 70 millones de libras -unos 88 millones de euros-. Con el paso de los días, sin embargo, las negociaciones entre Barça y Liverpool han ido avanzando hasta llegar a un acuerdo por 79 millones de euros, que es lo que pagará la entidad culé por hacerse con los servicios del delantero uruguayo de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, "MD" ha podido saber basándose en fuentes del FC Barcelona que la cláusula de Luis Suárez para clubes de fuera de la Premier League no era de 88 "kilos", sino de 94,6 -75 millones de libras-.

Lo cierto es que en su día todos los medios de comunicación dieron por buena la versión de los 88 millones de euros, pero dicha cantidad sería ligeramente superior. Las mismas fuentes azulgranas habrían asegurado al rotativo catalán, además, que la cláusula de Luis Suárez para clubes de la Premier League todavía sería más elevada, concretamente de 80 millones de libras -101 millones de euros-, un precio muy semejante al que abonó el verano pasado el Real Madrid por Gareth Bale. 

Pese a todo, estas nuevas informaciones ya no son relevantes teniendo en cuenta que el acuerdo está cerrado por 79 millones de euros, que continúa siendo una cifra muy alta para todo lo que ha pasado en las últimas semanas con el delantero uruguayo, sin poder jugar hasta noviembre. Fue TV3 quien aseguró este pasado viernes que la cantidad del traspaso será de 79 millones de euros, y hasta la fecha ningún medio ni directivo del FC Barcelona lo ha desmentido. Pocas horas antes de que TV3 lanzara esta información, la Cadena SER cifró el traspaso en 90 millones de euros

En todo caso, se trata del único medio que tasó la operación en más de 80 millones de euros. Ahora, ya con todo prácticamente cerrado, sólo cabe esperar el OK definitivo entre Liverpool y FC Barcelona para anunciar el fichaje de forma oficial. Luis Suárez continúa esperando noticias impaciente desde Uruguay, aunque podría viajar esta misma semana a Barcelona en el caso de que se oficialice pronto su llegada como nuevo jugador de la plantilla de Luis Enrique.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído