El fc barcelona tiene controlados a varios jóvenes futbolistas de cara al futuro

Las jóvenes promesas que tiene controladas el FC Barcelona

Las jóvenes promesas que tiene controladas el FC Barcelona

Publicación:2/12/2015 - 15:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça sigue de cerca a varias de las jóvenes promesas más talentosas de Europa de cara al futuro. John Stones, Aymeric Laporte, Sime Vrsaljko, Youri Tielemans, Riechedly Bazoer y Julian Weigl son sólo algunos de los futbolistas que el Barça tiene vigilados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado un artículo en las últimas horas en el que ha dejado claro que la secretaría técnica del FC Barcelona no cesa en su afán por continuar mejorando la plantilla culé de cara al futuro, sea con el fichaje de jugadores o estrellas consolidadas o bien de jóvenes promesas de distintos clubes europeos que, en un futuro no demasiado lejano, podrían marcar las pautas en el fútbol europeo con su calidad.

En este sentido, la secretaría técnica de Robert Fernández manejaría a día de hoy una gran cantidad de informes de varios talentos en bruto que podrían reforzar al equipo en varias posiciones, especialmente en la zaga defensiva, el centro del campo y las posiciones de extremo. El objetivo, por tanto, sería fichar a alguna de estas jóvenes promesas cuando todavía se encuentran en sus clubes de origen, y no cuando ya hayan dado el gran salto a un "grande" de Europa como en los casos de Marquinhos y Dybala, jugadores que se le escaparon al Barça.

En Alemania, el Bayern Múnich suele ser otro de los clubes que más controla el mercado de jóvenes promesas europeas, teniendo además en los últimos años al Borussia Dortmund como principal "cantera". Precisamente en el conjunto de la cuenca del Ruhr, entrenado por Thomas Tüchel, existe un joven mediocentro llamado Julian Weigl que ha despuntado esta temporada a sus 20 años en el Dortmund y que, al tenerlo como el futuro Sergio Busquets, tanto el FC Barcelona como el Bayern de Pep Guardiola podrían estar interesados en fichar de aquí a unos meses.

Weigl es un fijo en las categorías inferiores de la selección de Alemania y podría convertirse en el relevo perfecto de Busquets en el centro del campo del Barça en el caso de que continúe progresando, aunque lo cierto es que de momento lo único que ha hecho la entidad culé es acumular informes y verlo jugar en directo, pero sin establecer negociaciones con el conjunto germano. En el Ajax, otro que podría relevar a "Busi" en el centro del campo sería Riechedly Bazoer, que a sus 19 años destaca por su técnica, salida de balón, capacidad de distribución y visión de juego.

El joven talento holandés ya ha recibido suculentas ofertas de clubes como Bayern Múnich, Wolfsburgo y Manchester City, pero de momento el Ajax ha conseguido retenerle y el FC Barcelona todavía está a tiempo de pujar por sus servicios. En la Fiorentina, sobresale también en varias posiciones del centro del campo y en el extremo el joven Federico Bernardeschi, que suele jugar en la posición de Neymar Jr en un perfil parecido al de Philippe Coutinho. Otros centrocampistas polivalentes y que el Barça valora son Youri Tielemans (18 años, Anderlecht) y Ross Barkley (21 años, Everton), aunque también se estudian refuerzos para la zaga defensiva.

Es en este apartado donde encontramos nombres como el joven central del Mónaco Almany Touré (19 años) o bien Layvin Kurzawa, quien acabó marchándose al PSG. Opciones más que convincentes y de calidad contrastada son las de John Stones (Everton) y Aymeric Laporte (Athletic), hoy por hoy podría decirse que los dos máximos candidatos a fichar por el FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva en lo que se refiere a preferencias de la secretaría técnica, a pesar de que los dos tienen un valor de mercado que sobrepasa los 30 millones de euros.

En la posición de lateral (tanto derecho como izquierdo) destaca el joven defensor croata de 23 años Sime Vrsaljko (Sassuolo), mientras que en ataque el joven delantero portugués del Benfica, Gonçalo Guedes (19 años) también llama la atención pese a tener ya varios pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído