El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha concedido una rueda de prensa, en las últimas horas, en la que ha sido preguntado por la política de fichajes del conjunto 'citizen' y por la posibilidad de que sigan aterrizando estrellas en la plantilla 'citizen', ya muy poblada de ellas.

A Guardiola le encantaría, pero es consciente de que existen ciertos límites presupuestarios y salariales que no se pueden sobrepasar, ni siquiera cuando se tiene tanto dinero como el City. "Cuando quieres estar en cuatro competiciones, a veces tienes que tener suerte con las lesiones".

"Gastamos mucho dinero, pero es el mismo que gastan muchos otros equipos"

"De lo contrario, necesitas 22 mejores jugadores para cada posición. La gente no cree en esto, pero hoy en día 22 jugadores titulares son demasiado caros para comprar, incluso para el Manchester City", ha explicado Guardiola, añadiendo lo siguiente:

"No podemos pagar sus sueldos. Hay presupuestos para los traspasos y no podemos pagar tanto. En el futuro, puede cambiar, pero no hemos pagado más de 80-100 millones de libras por un jugador. No podemos pagar eso en este momento, es la verdad".

El Manchester City también tiene límites

"Por supuesto, gastamos mucho dinero, pero es el mismo dinero que muchos otros equipos. Puedo asegurarles que no somos el único equipo en el mundo que gasta dinero", ha concluido el de Santpedor sobre el asunto, antes del siguiente partido del Manchester City.

Los 'citizens' continuarán fichando en los próximos mercados, como es normal, pero sin llevar a cabo inversiones como las últimas que ha llevado a cabo el Paris Saint-Germain, con la voluntad de no sufrir sanciones que podrían acabar perjudicando mucho a la entidad, y de las que costaría recuperarse. Al final, pese a lo mucho que se ha inflacionado el mercado de fichajes... Existen ciertos límites.