El FC Barcelona parece totalmente decidido a renovar su línea ofensiva, acompañando a Leo Messi y a Luis Suárez con Antoine Griezmann y con Neymar. Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró que el francés jugará de azulgrana. Por otra parte, el diario Sport ha desvelado un supuesto acuerdo entre el brasileño y la entidad catalana.

Se trata de dos fichajes muy importantes y, por ello, la opinión del vestuario puede acabar teniendo un peso importante en la toma de decisiones definitiva del club. Durante los últimos meses, algunos jugadores del FC Barcelona han dado públicamente su opinión acerca de la posible llegada de ambos el próximo verano. Mundo Deportivo ha recogido algunas de ellas.

Lo que se dijo sobre Neymar

Leo Messi es uno de los jugadores que más fuerte apuesta por la vuelta de Neymar: "Obviamente, si se pudiese me encantaría que vuelva Ney. Es un jugador excepcional y tenerlo otra vez con nosotros sería fantástico. La verdad es que veo difícil que pase esa situación. Pero si por mí fuera, me encantaría".

Luis Suárez, su otro compañero en el mítico tridente de ataque, también se mostró encantado: "fui un privilegiado de cumplir uno de los mejores años de mi vida en el Barcelona teniendo a un lado al mejor jugador del mundo, Messi, y en el otro al que era el segundo mejor en ese momento, Neymar. ¿Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney?".

Marc-André ter Stegen también se posicionó a favor de la vuelta del brasileño. "A mi siempre me gusta que vengan los mejores jugadores", comentó, en su momento.

Ivan Rakitic también comentó recientemente que le encantaría tener a Neymar en la delantera: "Preferiría que Ney estuviera aquí con nosotros. Aparte de ser un grandísimo jugador, es un amigo y le tengo mucho cariño".

Durante la Copa América, Philippe Coutinho también se mostró encantado con poder jugar junto a su compatriota, aunque posiblemente el fichaje de Neymar supondría su salida: "Jugar con Neymar es increíble. Es un gran crack. No sé lo que va a pasar pero siempre que me hablan de jugar con él es una felicidad grande".

Arthur, también durante la Copa América también expresó su ilusión por la vuelta de Neymar: "Claro que me gustaría que vuelva al Barça. Es un gran jugador. Pero no solo yo... sino todos. Cuanto más grandes jugadores al lado, mejor".

Carles Aleñá, hace meses, también expresó la postura generalizada del vestuario a favor de Neymar: "Nos encantaría que volviese porque es un gran jugador, con talento único, que mejoraría al Barça y a todos nosotros".

Lo que se dijo sobre Griezmann

Ivan Rakitic, en una reciente entrevista para MD, se mojó a favor de Griezmann: "Por supuesto que me gusta Griezmann. Me gusta, y mucho. Es un jugador de máximo nivel, de los mejores del mundo, y por supuesto que me encantaría que jugase en mi equipo. Es un gran profesional que lo ha ganado casi todo y que seguro que puede sumar en cualquier equipo".

Ousmane Dembélé, en la última concentración de Francia, dejó claro que le gustaría coincidir con su compatriota en el Barça: "No hablamos mucho de eso, pero si llega al Barça sería algo extraordinario. Es un gran delantero y nos haría bien".

Samuel Umtiti, otro compañero de selección de Griezmann, también estaría encantado de tenerle en el FC Barcelona: "Me alegraría que venga Griezmann al Barça, tiene sitio aquí".

Gerard Piqué, tercer capitán del equipo de Ernesto Valverde y jugador cuya empresa se encargó de producir el famoso y controvertido documental 'La decisión' de Griezmann, le definió como "un gran jugador".

Luis Suárez, pese a que no se ha pronunciado esta temporada sobre Griezmann, sí se mostró encantado el año pasado con su fichaje: "Un jugador de esta calidad siempre es bienvenido. No viene para quitarle el puesto a nadie, sino con la ambición de querer ganar cosas importantes".

Leo Messi se negó recientemente a hablar sobre Griezmann, pero en 2018 aseguró que "para volver a ganar la Champions tenemos que tener a los mejores. Griezmann es uno de ellos y si el club lo puede traer, encantado".