Neymar y Griezmann podrían coincidir en la delantera culé

JUNTO A MESSI Y LUIS SUÁREZ

Así encajarían Neymar y Griezmann juntos en la delantera del Barcelona

Publicación:25/06/2019 - 12:39h

Actualización:12/07/2019 - 16:45h

Neymar y Antoine Griezmann son los dos grandes nombres que suenan para el FC Barcelona. La llegada de uno de ellos no descartaría la del otro, por lo que Ernesto Valverde podría tener el bendito problema de buscarles acomodo en el once

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona sigue con la idea de reforzar su zona ofensiva con jugadores importantes para no sufrir una temporada más la gran dependencia goleadora en Leo Messi y Luis Suárez. El nombre de Antoine Griezmann suena con fuerza para reforzar a los culés, especialmente después de que Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, asegurase que el francés vestirá de azulgrana.

Por otro lado, los rumores sobre un posible regreso de Neymar al Camp Nou cada vez ganan más fuerza e incluso este martes Sport ha asegurado que hay acuerdo verbal entre el Barça y el crack del Paris Saint-Germain. El ex culé nunca se ha sentido del todo cómodo en París y echa de menos  Barcelona, sus ex compañeros y lo que suponía jugar en el club catalán.

Las informaciones son claras y aseguran que la llegada de uno de los dos cracks no excluiría la del otro, por lo que Ernesto Valverde podría disponer de una delantera que, además de contar con Messi y Suárez, lo haría también con Griezmann y Neymar. Por ello, el Txingurri tendría varias opciones para encajarles en el equipo.

La idea más lógica en un supuesto once de gala, sería un tridente en el que el sacrificado sería el uruguayo. Si Messi, Griezmann y Neymar jugasen juntos, se ve difícil que pudiesen tener una posición fija en el campo y lo lógico sería que los tres gozasen de libertad para intercambiarse los puestos, aunque partiría el brasileño desde la izquierda, el francés desde la derecha y el argentino de falso '9'.

Los tres son jugadores con un tremendo desequilibrio, así como una gran capacidad de asociación. Su buen olfato de gol completaría un ataque letal, aunque tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de incluir a Luis Suárez para ser la referencia, el '9' que fijase los centrales, para que Messi, Griezmann y Neymar campasen a sus anchas desde segunda línea. En ese caso, el sistema pasaría a ser un 4-2-3-1, en lugar del 4-3-3 habitual.

Si llegan Griezmann y Neymar, se van Dembélé y Coutinho

El FC Barcelona debería desprenderse de jugadores como Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé para reunir el dinero y la capacidad salarial suficiente para juntar a Leo Messi y Luis Suárez con Griezmann y Neymar. El francés y el brasileño verían con buenos ojos vestir de azulgrana, ya que formarían un 'póker' ofensivo legendario, pero antes se deberían cerrar las ventas de los dos fichajes más caros de la historia del Barça.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.