Carlos Vela en un partido con el Los Angeles FC

MUY CONTENTO EN EL LOS ANGELES FC

Las palabras de Carlos Vela sobre su fallido fichaje por el Barça

Publicación:29/01/2019 - 11:43h

Actualización:29/01/2019 - 11:47h

Sonó con fuerza para reforzar al FC Barcelona en el mercado de invierno, pero finalmente las negociaciones quedaron en nada. Carlos Vela ha admitido que le hubiera gustado vestir de azulgrana, pero ha destacado su felicidad por continuar en el Los Angeles FC

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses buscando a un nueve de futuro, el FC Barcelona tuvo que acelerar en la contratación de un delantero suplente, y se decantó por el 'tapado' Kevin-Prince Boateng. El ghanés se incorporó cedido hasta el final de la presente temporada pero no fue el único futbolista al que se tanteó, y uno de los que sonó con más fuerza ha dado su explicación sobre las negociaciones.

Carlos Verla ha arrojado algo de luz sobre un traspaso que pudo ser y no fue, y que pese a todo, le ha dejado satifecho. El de Cancún ha señalado que se toma el interés como un premio a su buen rendimiento, y ha valorado una situación a la que hubiera respondido sin dudar: "Cuando algo así llega y preguntan por tu situación es siempre bueno, porque quiere decir que haces un buen trabajo".

"Lo tomo como algo positivo, y después que no se dio no hay problema. Yo estoy muy bien aquí, no quiero irme de Los Angeles, no quiero irme del LAFC, así que sigo igual de contento", ha concretado, explicando que las conversaciones se produjeron entre las directivas y que contaban con su visto bueno: "Si pasaba era más una excepción porque era el Barcelona, uno de los más importantes del mundo y que era muy complicado decir que no te interesa".

El mexicano ha insistido en que se trataba de una oportunidad aislada, y que a pesar de sus ganas de vestir de azulgrana, no se hubiera movido de no tratarse de un conjunto tan potente: "Ya tuve la fortuna de jugar en España por muchos años y era capaz de competir contra los mejores, no tengo nada que demostrar. Es complicado encontrar un mejor lugar para estar que estar aquí".

Por último, ha apuntado que no cree que haya un problema con el Los Angeles FC o con sus aficionados, ya que han entendido sin problema su postura: "A ellos les gusto, ellos me gustan a mí. Tenemos buena química. Es algo que no se pierde o se gana de un día para otro. Seguramente si hubiera pasado me hubieran entendido. Y como sigo aquí, espero que podamos seguirles dando muchas alegrías a nuestros fans. Mis metas son claras, intentar llevar a mí equipo a ser campeón y en lo personal buscar ser el MVP de la Liga".

El Barça sigue en busca de un delantero de futuro

Con la plantilla completa hasta final de curso, el Barça está centrado ahora en el relevo de futuro para Luis Suárez, que llegaría al vestuario el próximo verano. El perfil buscado es el de un nueve joven, versatil y con mucho potencial, para ejercer de complemento del uruguayo primero y recoger su testigo en el once titular en unos años, de cara a un relevo generacional progresivo y sin contratiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído