Adrien Rabiot en su presentación con la Juventus | @JuventusFC

MENCIÓN A BUFFON Y CRISTIANO RONALDO

Las palabras de Rabiot en su primera rueda de prensa con la Juventus

Publicación:2/07/2019 - 13:29h

Actualización:2/07/2019 - 13:29h

El culebrón Adrien Rabiot ha durado casi un año, pero después de varios meses apartado en el PSG, la Juventus anunció su incorporación tras finalizar su contrato con los 'bleus'. El centrocampista hizo balance de su situación en su primera rueda de prensa como 'bianconeri'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 debe resolver varios culebrones, y el de Adrien Rabiot es uno de los que ya ha llegado a su fin. Tras negarse a renovar con el PSG y ser apartado durante casi media temporada, el de Saint-Maurice acabó contrato el pasado 30 de junio y pudo confirmar su llegada a coste cero a la Juventus, que ganó una carrera de la que se retiraron muchos aspirantes.

El joven ha sido presentado este martes como nuevo futbolista 'bianconeri', y se ha enfrentado a su primera rueda de prensa. En su comparecencia frente a los medios ha hablado de pasado, presente y futuro, aunque no se ha querido entretener demasiado en la última etapa en el Parque de los Príncipes, un capítulo doloroso y complicado sobre el que ha pasado de puntillas.

"La Juve ya me había contactado en el pasado y ahora ha llegado el momento adecuado para venir. Tras 7 años en París, estoy listo para jugar en la Serie A y lo haré con la misma determinación de siempre. Aún no he podido hablar con Sarri pero todas las personas de la Juve me han causado una espléndida impresión", ha valorado para empezar.

Analizando los objetivos individuales y colectivos, ha revelado el porqué de su elección: "La Juve es un gran club, muy prestigioso, con gran historia y tradición europea. En mi opinión, es un paso más con respecto al PSG. La Champions League no llega de hoy para mañana. Estoy aquí para ayudar al club a ganarla, así como a lograr el resto de objetivos".

En este sentido, se ha referido a una figura clave en París que ha sido determinante para su mudanza a Turín: "Buffon me ha hablado mucho de la Juve y su opinión ha sido muy importante. A nivel personal, tuve mucha relación con él. Me ha dicho muchas cosas interesantes, por ejemplo que la Juve era lo mejor para dar un paso más en mi carrera. Una temporada aquí vale mucho más que en otros sitios".

Además de anunciar su dorsal (el '25') y comentar que pone su versatilidad a disposición del entrenador, ha preferido mirar adelante y pensar en positivo. "Los últimos meses han sido complicados tanto a nivel deportivo como personal pero ahora quiero dejarlo todo atrás y comenzar esta nueva aventura. Todo se ha concretado hace poco, alcanzamos rápidamente un acuerdo. La Juve tiene una gran historia y por aquí han pasado muchos jugadores franceses, espero aportar mi granito de arena", ha deseado.

Rabiot ya tiene ganas de trabajar junto a Cristiano Ronaldo

Más allá de la mención a Buffon, Rabiot ha hablado de sus nuevos compañeros, y ha admitido tener muchas ganas de trabajar junto a Cristiano Ronaldo: "He tenido la suerte de crecer junto a muchos grandes jugadores. Ahora, poder jugar con Cristiano Ronaldo claro que ha influido en mi decisión. Pero sé que este vestuario está lleno de estrellas y que hay un buen ambiente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído