En una rueda de prensa reciente para valorar la temporada de su equipo y las opciones que los grancanarios tendrán en el mercado de fichajes, el presidente de la UD Las Palmas dejó caer que habían recibido una oferta del FC Barcelona por el central sudamericano Mauricio Lemos. Miguel Ángel Ramírez, por otra parte, espera que haya una segunda oferta azulgrana más cercana a sus peticiones.

"No existe ninguna oferta por ningún jugador en nuestras oficinas, a excepción de Lemos y el Barcelona", admitió el presidente canario que confirmó que la oferta "es insuficiente". Sin embargo, Ramírez espera que la entidad blaugrana recapacite y se acerque a las pretensiones del equipo insular.

Y es que ante el interés de varios equipos como el Chelsea por el joven defensor de 20 años, la UD Las Palmas habría tasado a su central en diez millones de euros fijos. Una cifra que, según parece, los amarillos no parecen querer negociar ni tampoco rebajar en base al ofrecimiento de algún descarte blaugrana.

Desde la dirección deportiva catalana se valoraba la posibilidad de ofrecer a Sandro Ramírez en la operación para abaratarla en una segunda intentona. La primera fue por valor de cuatro millones fijos más otros ocho en variables que no gustó nada en conjunto grancanario. El Barça, eso sí, no tiene prisa y sigue trabajando en otro nombres para ocupar la plaza dejada por Marc Bartra.