Paco Alcácer, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

SI NO LLEGA WILLIAN BORGES

Las posibilidades que tiene Alcácer de seguir en el Barcelona

Publicación:22/07/2018 - 20:36h

Actualización:23/07/2018 - 01:38h

El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, cada vez tiene más papeletas de acabarse quedando en la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada, siempre y cuando no se cierre el fichaje de un atacante, Willian

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en teoría se encontraba desde principios de verano en la lista de 'descartes' del FC Barcelona, la situación de Paco Alcácer cambió después de la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el club culé. El delantero valenciano partía como uno de los transferibles si el francés llegaba al Camp Nou, pero tras frustrarse la operación, la entidad catalana no tiene prisa en darle salida.

En este sentido, Alcácer saldría del Barça si se fichara a un atacante como por ejemplo Willian Borges, pero cabe la posibilidad incluso de que, ni siquiera así, el jugador valenciano acabe abandonando la plantilla.

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona solamente cuenta con cuatro delanteros: Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé y el propio Paco Alcácer. Eso, claro, sin contar como atacante a un Coutinho que tendrá un rol muy ofensivo de cara a la próxima temporada, puede incluso que siendo titular indiscutible junto a Messi y Suárez, y en detrimento de Dembélé.

El FC Barcelona tiene tasado a Alcácer en entre 20-25 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la que se pagó al Valencia hace dos veranos. Alcácer no ha acabado de eclosionar en el Barça, pero tampoco puede decirse que haya tenido malos números.

De hecho, esta temporada 2017-18 ha aprovechado bastante bien sus minutos para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa, con un gol cada 141 minutos disputados, marcando un total de siete. Un promedio superior al de Luis Suárez en la presente campaña, que ha sido de un tanto cada 143.

Willian hace peligrar a Alcácer en el Barça

Clubes como Everton, Real Betis, Celta de Vigo, Southampton y Fenerbahçe se habrían interesado ya en sus servicios. La voluntad del jugador será un aspecto clave de cara a lo que finalmente suceda en el presente mercado de fichajes. Hay que tener en cuenta que en el pasado mes de enero, Paco Alcácer no quería ni oír hablar de marcharse del FC Barcelona. ¿Seguirá pensando igual si se ficha a Willian?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído