Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA CUENTA CON EL PORTUGUÉS

Las posibles alternativas del Barça si se marcha Nélson Semedo

Publicación:5/06/2019 - 23:55h

Actualización:6/06/2019 - 01:30h

Nélson Semedo se ha convertido en el centro de todas las miradas en el FC Barcelona, porque habría reclamado al club que le deje marchar. Los azulgrana no tienen pensando desprenderse del luso, pero si se diera el caso, manejan tres posibles alternativas en el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes del verano 2019, en el que deberá resolver muchas incógnitas. La planificación controla desde las posibles incorporaciones hasta la operación salida, pasando por la situación de los canteranos y añadiendo además algunos contratiempos que han surgido en los últimos meses.

Uno de los más recientes es el de Nélson Semedo, que habría pedido que le dejen marchar porque no está cómodo con su rol en el equipo. Aunque ha incrementado su cuota de minutos respecto a la pasada campaña, en la alternancia que propone Ernesto Valverde en el lateral derecho Sergi Roberto sigue teniendo más protagonismo, algo que no convence al ex del Benfica y más cuando tiene a varios pretendientes llamando a su puerta.

La postura de los catalanes es firme, y es que el crack no está a la venta. La respuesta a los rumores no se ha hecho esperar, y ha sido una mención a la cláusula de rescisión del joven, que asciende a 100 millones de euros. A pesar de todo, si el portugués sigue insistiendo se valoraría la posibilidad de meterse en operaciones como la de Antoine Griezmann, y en este caso, hay varias alternativas en cartera para el carril diestro.

Los posibles relevos de Semedo en el Barça

El ascenso de Moussa Wagué

Es la opción que ha sonado con más fuerza en los próximos días, dada la progresión del senegalés desde que llegó a la Ciudad Condal. Los problemas burocráticos y las lesiones aplazaron un tiempo su estreno con el Barça B, pero ha sido una de las notas positivas de la campaña y ha acabado incluso jugando con el primer equipo, donde Ernesto Valverde ha tomado buena nota de sus cualidades. Pese a que tiene apenas 20 años, han destacado su adaptación y rendimiento, y su perfil es muy similar al de Semedo.

La llegada anticipada de Emerson

El Barça y el Real Betis ficharon conjuntamente a Emerson de Souza, y el brasileño debería quedarse cedido en Sevilla hasta 2021. Costó 12 millones de euros a repartir y a sus 20 años ha dejado buenas sensaciones en medio año en el Benito Villamarín, aunque los técnicos verdiblancos destacan que aún debe trabajar en su adaptación a Europa. Si se da la situación, podría pactarse una llegada anticipada del carrilero a la Ciudad Condal, aunque eso supondría la salida de Malcom, ya que sólo hay tres plazas para futbolistas extracomunitarios y Arthur y Arturo Vidal son piezas importantes.

Un fichaje

Es la alternativa menos probable, porque hay prioridades en otras parcelas y porque los objetivos son demasiado caros o están descartados por uno u otro motivo. Joshua Kimmich es el sueño barcelonista desde hace mucho tiempo, pero el Bayern de Múnich no le dejaría salir y una inversión no es viable teniendo en cuenta que hay que mirar a la delantera y al lateral izquierdo además de apurar por Matthijs de Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído