Frenkie de Jong en el calentamiento de un partido del Ajax

EL AJAX NO CEDE SI NO LLEGA A FASE DE GRUPOS

Las previas de la Champions, claves para el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça

Publicación:16/07/2018 - 14:50h

Actualización:16/07/2018 - 14:53h

Aunque de momento está bloqueado por el Ajax, el Barça no ha renunciado al fichaje de Frenkie de Jong, cuyo éxito podría depender de la trayectoria de los holandeses en la Champions. Si no superan las tres rondas previas, el jugador tendrá difícil su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto al trabajo con las presentaciones de Arthur y Clément Lenglet, pero de cara a las próximas semanas espera continuar anunciando fichajes. Los catalanes aspiran a varios objetivos que prefieren para este verano pero que podrían aplazarse para el siguiente, y de lo que ocurra en sus actuales equipos podrían depender las opciones de confirmar su llegada sin demora.

Este es, por ejemplo, el caso de Frenkie de Jong, al que el Ajax no quiere dejar salir porque necesita volver a vivir una gran temporada, después de varios años demasiado alejado de los títulos. El centrocampista es pieza clave en los esquemas de los holandeses, y perderle junto a otras de las referencias que se han marchado o están por marcharse podría ser demasiado. No habrá facilidades.

El único resquicio que le queda a los culés es que el conjunto neerlandés certifique su presencia en la Champions, a la que debe acceder superando tres rondas previas. Si avanzan en las eliminatorias y se meten en la fase de grupo podría abrirse la puerta a una negociación, si no, parece excesivamente complicado porque quedaría completamente cerrada. No se arriesgarán a otro año en blanco.

El Sturm Graz será el primer rival al que se cruzarán en Europa, con dos partido previstos para el 25 de julio y el 1 de agosto. En el que se dispute en el Amsterdam Arena se espera representación azulgrana, para reunirse con la directiva 'ajacied' y hablar del posible traspaso. Tras los austríacos, los adversarios son incluso más temibles, con la posibilidad de enfrentarse a Fenerbahçe o el Spartak de Moscú en la tercera previa, además de Benfica o Basilea en la definitiva.

El Barça, pendiente de Frenkie de Jong también para 2019

Pase lo que pase este verano, el Barça no renunciaría a la llegada de Frenkie de Jong al Camp Nou, y como mucho podría dilatarse hasta el siguiente. La intención es que si no se puede materializar su compra en los próximos días, se solucione su compra de cara al 2019, evitando así que cualquiera de los demás pretendientes pueda entrometerse.

De manera similar a la que se ha realizado con Arthur o Yerry Mina se podría actuar con el de Arkel, por el que se establecería una opción de compra a confirmar en unos meses. Así, el jugador cumpliría un sueño que tiene desde hace años, y los catalanes se asegurarían un centrocampista con un futuro brillante. Ahora toca esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído