Aymeric Laporte, en un partido de la pasada campaña ante el Espanyol

Quiso quedarse en el Athletic Club

Las razones por las que Laporte no fichó por el Barça

Publicación:1/10/2016 - 17:21h

Actualización:1/10/2016 - 17:55h

El central del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte, explicó en una entrevista reciente las razones por las que se quedó en el equipo rojiblanco y prefirió no fichar por el FC Barcelona ni por el Manchester City el pasado verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Fue uno de los jugadores más deseados en el pasado mercado de fichajes 2016 pero finalmente se quedó en el Athletic Club de Bilbao. El club donde lleva toda una vida y que le ha brindado la posibilidad de jugar el fútbol al mayor nivel. Aymeric Laporte pudo haber salido al FC Barcelona, donde la secretaría técnica le esperaba con los brazos abiertos, pero no lo hizo. Tampoco optó por los cantos de sirena que llegaban desde Manchester con el City de Pep llorando por él.

Su decisión fue la de seguir en el equipo vasco, tal y como explicó en una entrevista para la cadena "RMC". El zaguero francés, que ha sido convocado por Didier Deschamps para los próximos encuentros de los "blue", explicó de esta manera su no salida:

"¿Si la puerta está cerrada para un gran club? No tiene nada que ver. He tenido la oportunidad de ir a uno de los clubs que sonaron, pero decidí quedarme por razones personales y también dar las gracias al club que me ha relanzado en el mundo del fútbol. Ha sido solo para darles las gracias por todo lo que han hecho por mí. En mí se vio un potencial que hoy en día es un beneficio para todos. Estoy bien en el Athletic", explicó.

Y lo que hizo fue renovar su contrato por el conjunto bilbaíno, aumentando su ficha y convirtiéndolo en el jugador que más cobra del club. Con ello vino una subida de su cláusula de rescisión, sobrepasando esos 50 "kilos" que el City pudo haber pagado sin despeinarse. Estos acabaron llevándose a John Stones y el Barça a Samuel Umtiti, por lo que parece que tampoco salieron mal con el cambio.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído