Marco Verratti en un entrenamiento con la selección italiana

Llega el momento de dejar París

Las razones por las que Marco Verratti quiere dejar el PSG

Publicación:21/06/2017 - 17:04h

Actualización:21/06/2017 - 17:51h

Después de que el agente de Marco Verratti se reuniera con el Paris Saint-Germain para pedirle a los franceses que dejen marchar al jugador rumbo al FC Barcelona, ya tras presionar para ello, se han dado a conocer las razones por las que Marco quiere dejar Francia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El culebrón entre Barça y Marco Verratti sigue vivo y tiene tintes de mantenerse durante las próximas semanas. Y es que a pesar de que el Paris Saint-Germain se niegue a vender al futbolista, el internacional italiano tiene motivos para dejar el club galo. Algunos de estos los recoje el diario "Le Parisien".

El FC Barcelona le contempla dentro del "Plan A" de cara al próximo mercado de fichajes. Diferentes medios de importante prestigio se han encargado de ir narrando la situación que se habría precipitado desde el pasado fin de semana. "L'Équipe" anunciaba que el jugador les habría dicho directamente "quiero salir". Desde Italia se afirmaba que el Barça ofrecía cien "kilos" por él y "La Gazzetta dello Sport" se adelantaba concretando la reunión comentada.

En ésta, radiada prácticamente por el periodista Gianluca di Marzio, el agente Donato di Campli le dio las razones al Paris Saint-Germain para dejar el club este mismo verano. Las cosas parecen bastante claras y una nueva renovación de su contrato no le contentaría: no es dinero, es fútbol.

Por lo que Verratti dejará el PSG

Volviendo a "Le Parisiente", aludiendo a fuentes cercanas a la operación, informa que sería el jugador el que forzaría su salida al conjunto azulgrana. Un acto de fe con el que contaba la entidad culé para poder encender la máquina.

Y la razón es clara: tras cinco años en el Paris Saint-Germain no se han cumplido sus expectativas deportivas. Verratti quiere ganarlo todo y eso no parece que podrá hacerlo en la entidad gala, por lo que apuesta por Barcelona.

El centrocampista es todo un ganador y no contempla otra cosa que no sea sumar la Champions League a su palmarés. Quiere ser honesto con la entidad y dejarle claro que si se queda, lo hará sin motivación. Además, jugar con futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Leo Messi sólo lo puede conseguir en un equipo. Y esos son, unidos a una buena planificación, sinónimos de triunfos.

También hay otra razón: la pérdida de su círculo de amistades dentro del equipo. Y es que año tras año han ido saliendo del equipo parisino jugadores como Salvatore Sirigu, Ezequiel Lavezzi o Zlatan Ibrahimovic. Ese sería otro de los motivos que le harían decidirse por dejar Francia y poner rumbo a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído