El FC Barcelona ha decidido cambiar el organigrama de la secretará técnica: la cúpula azulgrana ha apostado por no renovar el contrato de Robert Fernández y relevarle con la presencia de la dupla formada por Éric Abidal y Ramon PlanesAmbos deberán asumir las funciones de confeccionar la plantilla que manejará Ernesto Valverde para la temporada que viene.

En esta línea, el club iniciará, durante el mercado de fichajes de verano, varios movimientos en referencia a las estrellas que pueden llegar y a los jugadores que pueden salir. Precisamente, de este segundo grupo, hay varios que tienen buen cartel en Europa, algo por lo que la entidad catalana podría ganarse unos millones. 

La premisa básica de la secretaría técnica será generar ingresos a través de las ventas y llevar a cabo entre tres y cuatro fichajes que puedan reforzar al equipo para hacerlo más competitivo de lo que ya es. En este sentido, Abidal y Planes deberán centrarse, especialmente, en siete puntos.

Jugadores por los que el Barça podría sacar beneficio

Fichar a Griezmann

Éric Abidal y Ramon Planes deben asegurarse que Griezmann se decide por jugar en el Barça, ya que es una oportunidad de mercado irrepetible.

Fichar a Lenglet

Como en el caso de Antoine Griezmann, la nueva secretaría técnica debe estar en permanente contacto con el central francés para hacer que se decida por el proyecto azulgrana.

Decidir sobre Arthur Melo

La secretaría técnica debe decidir cuándo se ejecutará la opción de compra por Arthur: si este verano pagando un sobreprecio o en invierno.

Decidir sobre el fichaje de otro centrocampista

Jugadores interesantes como Frenkie de Jong entran en los planes del club azulgrana, por lo que deberá decidirse si se opta por un nuevo fichaje.

Dar salida a los transferibles

Jugadores como Aleix Vidal o André Gomes no cuentan para Valverde. La secretaría técnica debe transformar los descartes en ingresos.

Dar salida a los cedidos

Rafinha, Deulofeu, Arda Turan, Munir... El Barça debe conseguir traspasarles y obtener un buen montante por ellos.

Oportunidades de mercado

El FC Barcelona siempre debe estar atento por si se produce la posibilidad de fichar a jugadores cuando hay una oportunidad de mercado importante.