Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

EL BARÇA SIGUE CON SU PLAN

La llegada de Abidal y de Ramon Planes no cambia los objetivos

Publicación:9/06/2018 - 21:15h

Actualización:9/06/2018 - 21:15h

El FC Barcelona ha completado su secretaría técnica con Éric Abidal, ex jugador del equipo azulgrana, y con Ramon Planes, que aportará la experiencia que al francés le falta. Sin embargo, los objetivos del club no cambiarán

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal será el nuevo encargado de dirigir la secretaría técnica del FC Barcelona relevando a Robert Fernández, que no ha renovado su contrato. El ex jugador francés se centrará en los fichajes del Barça en este mercado estival junto a Ramon Planes, que también ha sido anunciado oficialmente como adjunto a la secretaría técnica.

Ambos deberán hacer frente a la confección de la plantilla que manejará Ernesto Valverde la temporada que viene. Sin embargo, pese a estos importantes cambios en la secretaría técnica, el FC Barcelona no variará sus objetivos en el mercado, por lo que Abidal y Planes intentarán desatascar operaciones como las de Antoine Griezmann y Clément Lenglet.

De hecho, Abidal es francés, del mismo modo que los dos futbolistas pretendidos por el Barça, por lo que el ex futbolista azulgrana podría tener la clave para desbloquear ambas operaciones. Arthur Melo es el otro fichaje pendiente del club catalán y también deberá ser tratado por la nueva secretaría técnica.

Los tres fichajes pendientes del Barça

Griezmann

El FC Barcelona sabe que Antoine Griezmann es una oportunidad de mercado única: uno de los mejores delanteros del mundo que llegaría por un precio de 100 millones de euros, una cifra muy por debajo de su valor real de mercado si observamos las multimillonarias operaciones que se están llevando a cabo en las últimas temporadas. El Barça sigue muy interesado en él.

Lenglet

Otro de los objetivos que no ha cambiado con la llegada de Abidal y Planes es el de Clément Lenglet. El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar la defensa con un jugador contrastado, joven y por un precio que no desestabilice las cuentas. El francés encaja a la perfección con los tres parámetros y se ve como el complemento perfecto para Piqué y Umtiti, y más teniendo en cuenta que sería un relevo generacional para el catalán, que tiene 31 años.

Arthur Melo

El fichaje de Arthur Melo es una apuesta de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. El centrocampista brasileño puede llegar al FC Barcelona en caso de que el club azulgrana decida hacer efectiva la opción de compra por él, que es de unos 30 millones de euros. Pese a ser una apuesta del anterior secretario técnico, el Barça mantiene la intención de hacerla efectiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído