Las tres alternativas del fc barcelona al fichaje de marquinhos

Las tres alternativas del Barça al fichaje de Marquinhos

Las tres alternativas del Barça al fichaje de Marquinhos

Publicación:9/07/2014 - 13:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja a día de hoy tres opciones distintas por si los contactos con el Paris Saint-Germain por Marquinhos se demorasen o no terminaran fructificando. Se trata de Hummels, Vertonghen y Schär, tres jugadores de perfiles diferentes

A pesar de que las dos grandes prioridades para reforzar la posición de central continúan siendo a día de hoy Marquinhos y Jeremy Mathieu, el FC Barcelona maneja otras alternativas por si finalmente alguno de los dos fichajes no llegara a completarse debido a una negativa rotunda del club vendedor o una demora exagerada en las negociaciones.

Durante el tiempo en que el Barça lleva negociando por estos dos objetivos, otras opciones de garantías como Mehdi Benatia, Eliaquim Mangala o David Luiz se han escapado al haber fichado o estar a punto de hacerlo por otros equipos. También se ha descartado a otros futuribles como Miranda, Aymeric Laporte o Daniel Agger, por lo que únicamente quedan tres alternativas viables, según "Sport", para reforzar al equipo, sin contar a Federico Fazio. Se trata de Mats Hummels, Jan Vertonghen y el joven Fabian Schär:

Mats Hummels: El central alemán está plenamente centrado en el Mundial de Brasil 2014, pero la prensa inglesa le ha colocado como posible fichaje en las agendas de Manchester United y FC Barcelona, que deberán competir por la incorporación. A sus 25 años, es uno de los centrales más sólidos y seguros del mundo y está completando un gran Mundial. Se marcharía del Borussia Dortmund por entre 30 y 35 millones de euros, aunque tanto él como la dirección deportiva del conjunto alemán han confirmado la intención de continuar vinculados de cara a la próxima temporada. Hará falta, por lo tanto, convencer al futbolista.

Jan Vertonghen: El central del Tottenham fue escogido mejor defensa de la Premier League hace dos temporadas, y aunque este curso no ha rendido al mismo nivel continúa siendo uno de los mejores centrales de la competición inglesa. El FC Barcelona pudo ficharle cuando todavía jugaba en el Ajax, pero vio cómo los "spurs" se adelantaron y ahora no le dejarán marchar por menos de 30 millones de euros. Tiene todas las condiciones necesarias para vestir la camiseta azulgrana, sobre todo a nivel técnico, y ha cuajado un gran Mundial con la selección de Bélgica.

Fabian Schär: Con 1,86 de altura, destaca por su velocidad y anticipación, y sus cualidades ofensivas le han llevado a sumar 5 goles y 3 asistencias esta temporada en el Basilea. Buen disparo y excelente remate de cabeza. El jugador estaría dispuesto a dar el salto a un equipo de Champions League y su precio no sería un obstáculo, sino que rondaría los 10-15 millones de euros. La inexperiencia, sin embargo, frena la operación a pesar de que se trata sin lugar a dudas de uno de los centrales más prometedores de Europa. Ha sido vinculado con el Barça en varias ocasiones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído