La secretaría técnica contempla fichar

TRES OPCIONES PARA EL BARCELONA

Las tres alternativas del Barça para reforzar la defensa

Publicación:1/12/2018 - 10:29h

Actualización:1/12/2018 - 10:42h

La defensa del FC Barcelona está sufriendo importantes contratiempos en forma de lesiones, ya que Umtiti no acaba de recuperarse de su dolencia en el cartílago de su rodilla y Vermaelen sigue en el dique seco. Por ello, hay tres opciones para reforzarse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Samuel Umtiti es un titular fijo desde que llegó al FC Barcelona, pero las lesiones también han sido un obstáculo habitual en él. En ocasiones los problemas musculares y en otros las rodillas, han evitado que el central francés tenga continuidad absoluta desde que llegó. En la presente temporada ya se ha perdido variso partidos y su recuperación es una incógnita.

Este hecho sumado al de que Thomas Vermaelen siga con su maldición de lesiones hacen necesario que el FC Barcelona deba buscar una solución para el eje central, que puede llegar o bien en forma de fichaje o bien buscando soluciones en casa. Desde el club se contemplan tres alternativas distintas para la defensa.

Las tres opciones del Barcelona en defensa

Defensa veterano

La primera opción sería un defensa veterano, que ofreciese experiencia contrastada pero que no supusiera un gran coste económico en cuanto a precio. Bueno, bonito y barato, sería el tipo de jugador que el club azulgrana buscaría, así como un jugador que aceptase el rol de suplente de Piqué, Umtiti o Lenglet.

La lista de jugadores con ese perfil sería extensa, con ejemplos como los de Ivanovic (Zenit), Miranda (Inter de Milán), Benatia (Juventus), Albiol (Nápoles), Koscielny (Arsenal), Höwedes y Corluka (Lokomotiv Moscú), Vida (Besiktas), Dante (Niza), David Luiz (Chelsea), Subotic y Kolo (S. Étienne), Rami (Marsella) o José Fonte (Lille).

Defensa joven pero económico

Otra opción sería buscar alternativas de mercado de jugadores más jóvenes, con recorrido en el club, pero que no se saliesen del marco de un perfil de fichaje barato. En este sentido pueden llamar la atención Fernando Calero (Real Valladolid, cláusula de 11 millones de euros) o Djené Dakoman  (Getafe, cláusula de 35 millones).

Central del filial

Si finalmente no se ficha a ningún futbolista, el cuerpo técnico optaría por darle la oportunidad a un futbolista del filial como Chumi -que ya ha ido convocado en más de una ocasión por ernesto valverde- o Jorge Cuenca. Naturalmente, sería una opción muy económica y la de más proyección de futuro de las tres.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído