Pese a que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para venderlo, el club azulgrana no se ha rendido e intentará su contratación en los próximos periodos de incorporaciones iniciados en enero y junio.

El centrocampista del Liverpool quedó tremendamente decepcionado cuando su fichaje quedó frustrado el pasado verano, pero sigue teniendo el sueño de volver a Barcelona, donde ya jugó en las filas del RCD Espanyol, pero esta vez para vestir la camiseta del FC Barcelona. Coutinho se convertiría en una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde. Si su fichaje falla, sin embargo, el Barça tiene tres alternativas.

Las tres alternativas del Barça por si falla Philippe Coutinho

Arthur

El centrocampista brasileño de 21 años es uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica del FC Barcelona. Su cláusula de rescisión es de unos 50 millones de eurosy su fichaje para invierno parece complicado, por lo que estaría planeado para junio. Es una operación que es independiente de la de Coutinho. Es decir, se fiche o no el crack del Liverpool, el Barça irá a por Arthur.

Mesut Özil

El centrocampista alemán del Arsenal suena desde hace semanas para ser el plan 'B' del FC Barcelona por si Coutinho no llega. Se trata de un mediapunta con experiencia en LaLiga por su paso por el Real Madrid y, al terminar contrato en junio, saldría por una cantidad no superior a los 25 millones de euros. Sin embargo, su conducta genera división en el área deportiva sobre su fichaje.

Luis Alberto

Es el último nombre relacionado con el FC Barcelona. Tiene 25 años y ha explotado en la Lazio, donde se ha convertido en una pieza clave. Conoce el FC Barcelona ya que estuvo cedido durante una temporada en el filial azulgrana. Según apuntan varios sectores de la prensa, Robert Fernández estaría en Italia recolectando informes del jugador para abordar su incorporación.