Matthijs de Ligt se aleja del Barça

SE ALEJA DEL BARCELONA

Las tres razones por las que el fichaje de De Ligt se ha enfriado

Publicación:13/06/2019 - 14:32h

Actualización:13/06/2019 - 14:32h

Matthijs de Ligt es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para este verano. Sin embargo, el defensa holandés parece estar cada vez más lejos del club azulgrana y más cerca del Paris Saint-Germain. Hay varios motivos por los que ha retrocedido la operación

Ver calendario del FC Barcelona

"Quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más", dijo Matthijs de Ligt, en una breve entrevista con Mundo Deportivo a la que respondió este martes. Unas palabras que evidencian dudas acerca de la postura del jugador, quien a día de hoy sigue mareando la perdiz.

Tras ello, varios sectores de la prensa han informado acerca del malestar que ha generado a nivel interno del FC Barcelona la postura de un futbolista por el que el club lleva muchos meses mojándose y que a mediados de abril dio el 'sí, quiero' a los culés. Cuesta de creer, pero todo se ha estropeado hasta tal punto que a día de hoy parece una utopía ver a De Ligt de azulgrana.

Pero, ¿por qué? ¿qué le ha hecho cambiar de opinión? ¿qué tiene la oferta del Paris Saint-Germain para tenerle ya medio convencido de jugar en París? Algunas de estas preguntas tienen respuestas. Unas respuestas que evidencian que el holandés tiene ganas de ir por el camino fácil en lugar de perseguir un sueño.

Razón económica

El Paris Saint-Germain ofrece un sueldo mucho más alto que el FC Barcelona. Los culés se moverían entre los 5 y los 8 'kilos anuales (lo que le situaría en el tercer escalafón salarial de la plantilla junto a Frenkie de Jong), mientras que los franceses llegarían a ofrecer 15 millones anuales. Naturalmente, el Barça no puede igualar al PSG en este aspecto.

Titularidad

De Ligt, ese central brillante, ese capitán del Ajax que habla de Cruyff en las celebraciones, ese jugador destinado a ser el mejor... no quiere tener que pelear por ser titular, sino que quiere que se lo den masticado. En el equipo de Thomas Tuchel será un fijo, mientras que en el Barça tendría que 'pelear' con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Vamos, que el holandés preferiría la vía fácil, la zona de confort sin esfuerzo.

Mino Raiola

Qué fácil lo tuvo Frenkie de Jong con Ali Dursun, un agente que naturalmente peleó por un sueldo alto pero que respetó la voluntad del jugador de ser azulgrana... Pero ni De Ligt es De Jong ni Mino Raiola es Dursun. El italiano ha convertido el futuro del defensa en un culebrón, una subasta multitudinaria para buscar la oferta más golosa económicamente. Ahora, De Ligt deberá decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído