La intención era tener un invierno tranquilo, pero al FC Barcelona se le están revolucionando los rumores a escasos días de la reapertura del mercado de fichajes. Más allá del caso Adrien Rabiot, los catalanes están pendientes de sus propias necesidades, que pasan por un central y que también podrían acabar apuntando hacia un delantero. Enero llega con mucha fuerza a la Ciudad Condal.

La incógnita reside esta vez en el futuro de Munir El Haddadi, que tendría una oferta del Real Betis y habría pedido que le dejen marchar. El joven busca más participación y los andaluces quieren contratar a otro hombre-gol, por lo que el acuerdo estaría bastante cerca y su intención sería concretarlo en cuanto se produzca el cambio de año.

Como el canterano parte en el grupo de suplentes, no habría demasiado problema en dejarle salir, pero sí lo es más que no exista un recambio concreto para Luis Suárez. La rodilla del uruguayo ha vuelto a encender las alarmas esta temporada, y el madrileño ha ocupado en varias ocasiones su sitio en el once. Si se va, tocaría seguir adelante en un curso exigente con apenas un nueve en la plantilla, y se abrirían tres vías de actuación para los culés.

Las tres alternativas del Barça sin Munir

Tirar con el primer equipo

Si el Barça traspasa a Munir y decide no actuar, cuenta con varias opciones para la zona ofensiva, aunque tendrá que tirar sin especialistas en punta. Leo Messi suele actuar como referencia cuando Suárez no está, y eso daría más participación a jugadores como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Malcom o incluso Denis Suárez. Parece que habría pólvora de sobra, pero supondría exigir más desgaste a los titulares.

Subir a algún joven del filial

Aunque los técnicos son partidarios de que sigan madurando en el filial, el Barça B cuenta con varios delanteros centro a los que ya ha observado Valverde. Además de un Alejandro Marqués que todavía milita en el Juvenil, están Abel Ruiz, de momento lesionado, y Rafa Mújica, que es uno de los referentes en el equipo de Francisco Javier García Pimienta.

Fichar otro delantero en invierno

Es una opción atractiva pero también complicada, porque es difícil acertar con los fichajes a media temporada. Algunos de los objetivos que los catalanes han estudiado en los últimos meses serían inaccesibles, lo que dificultaría la misión de encontrar un candidato bueno, bonito y barato. A pesar de todo, no se puede descartar esta vía.