Éric Abidal, ex secretario técnico del Barcelona

ÉRIC SE INTERESÓ POR UN LATERAL ZURDO

El lateral francés que Abidal quiso fichar antes de dejar el Barça

Publicación:14/09/2020 - 08:01h

Actualización:14/09/2020 - 15:59h

Éric Abidal quiso hacer un último fichaje antes de salir del FC Barcelona. El ex secretario técnico culé se interesó muchísimo por el lateral izquierdo del Rennes, Faitout Maouassa, al que quería como relevo de Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

"En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club. Quiero dejar constancia de que he renunciado al año de contrato que aún tenía con el FC Barcelona". De esta manera anunció su dimisión y salida del Barça Éric Abidal.

El ya ex secretario técnico azulgrana decidió dejar su cargo tras el fracaso contra el Bayern de Múnich con el 2-8 y se fue de la forma más amistosa posible. Su relación con el vestuario y con los 'pesos pesados' del mismo estaba tocada de muerte desde hacía meses y sus decisiones al frente de la dirección deportiva tampoco le ayudaron. Por todo ello, su marcha fue totalmente esperada y no sorprendió a ningún culé.

Éric Abidal, una leyenda del FC Barcelona

Pero antes de salir, el francés quiso hacer un último trabajo que no tuvo tiempo de realizar. El ex defensor llevaba tiempo siguiendo el mercado de laterales izquierdos en la Ligue 1 y parece que se quedó cerca de hacerse con uno de ls más destacados del campeonato. Según el diario 'L' Équipe', el galo se interesó mucho por Faitout Maouassa, carrilero zurdo del Rennes y una de las revelaciones del curso en Francia.

Según comenta el prestigioso diario francés, Abidal quería que el de Villepinte llegara al Camp Nou como relevo de Junior Firpo. El hispano-dominicano tenía ofertas de Italia e incluso se hablaba de que pudiera entrar en la 'operación Lautaro Martínez'. Su salida era más que posible y si se daba el secretario técnico quería cubrirse las espaldas con su compatriota de tan solo 22 años.

El precio de Maouassa hubiese rondado los 15 millones de euros, una cifra razonable teniendo en cuenta que se trata de uno de los laterales con más proyección de Francia. Además, por Firpo se hubieran obtenido más o menos la misma cifra con facilidad, por lo que su venta prácticamente habría pagado el fichaje. En la cabeza del director deportivo todo estaba muy claro, pero al final se quedó sin tiempo para llevar ese movimiento a cabo.

Abidal tenía en mente una alternativa a Maouassa

 Por si no hubiera podido hacerse con el del Rennes, Abidal tenía una segunda opción en la Ligue 1 para el costado zurdo del Barça. Se trata de Rayan Aït-Nouri, que sonó a lo largo del mes de agosto para el conjunto barcelonista. El del Angers es con 19 años uno de los laterales con más proyección de Europa y por supuesto del fútbol galo. Real Madrid o Atlético de Madrid también le tienen en su agenda y quién sabe si alguno de ellos u otro grande terminará incorporándole el verano que viene o el próximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído