Las opciones para el lateral izquierdo del Barça

EN BÚSQUEDA DEL SUSTITUTO DE JORDI ALBA

Los laterales izquierdos de LaLiga que podrían encajar en el FC Barcelona

Publicación:19/04/2022 - 18:56h

Actualización:19/04/2022 - 18:56h

El FC Barcelona hará todo lo posible para incorporar durante este verano a un lateral izquierdo que le haga competencia a Jordi Alba. Sin embargo, los azulgranas no harán una gran inversión y buscarán al reemplazo en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará reforzar diversas posiciones durante el mercado de fichajes, en función de 'fortalecer' ciertas posiciones que se han visto afectadas por las lesiones y los bajos rendimientos. Una de ellas es el lateral izquierdo, donde sólo se cuenta con Jordi Alba, ya que Álex Balde no tiene la confianza del cuerpo técnico. El club ve importante concretar un fichaje en esta zona para darle competencia al veterano jugador, además de tener un reemplazo de garantías en caso de que este no pueda estar disponible.

Sin embargo, desde Can Barça no tienen como objetivo prioritario la incorporación de un lateral zurdo, por lo que no cometerán una 'locura' a la hora de asumir el fichaje. Por lo tanto, los catalanes esperan conseguir un refuerzo accesible para el club en LaLiga Santander, ya que para la entidad catalana es fundamental que el futbolista ya sepa lo que es jugar en la competeción española.

En este escenario, los principales candidatos para el club son Álex Moreno y Javi Galán. El primero se está 'saliendo' en el Real Betis, donde es uno de los pilares del equipo del 'ingeniero' Pellegrini y es una de las razones del buen andar de los andaluces esta temporada. Además tiene un valor de 12 millones de euros, según 'Transfermarkt',  por lo que sería un fichaje más que asequible para la institución blaugrana.

Por su parte, Galán ha sido una de las revelaciones del campeonato en el Celta, y su valor de mercado según 'Transfermarkt' es de 9 millones de euros, por lo que se presenta como una gran oportunidad para los dirigidos por Xavi. A favor de ambas opciones, está el hecho de que al ser jugadores de perfil 'bajo', asumirían sin problema el rol de suplente del de L'Hospitalet, sin dejar de garantizar un buen rendimiento cuando se les necesite.

Podrían 'pescar' en Villarreal

De la misma manera, el Barça podría estudiar sus opciones en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal cuenta con dos jugadores en la demarcación que podrían ser de gran utilidad para los culés. El primero es Alfonso Pedraza (tasado en 17 millones de euros, según 'Transfermarkt'), que ha sabido hacerse con la titularidad del equipo revelación de la Champions, y a sus 26 años vive un buen momento futbolístico que le presenta como candidato al carril izquierdo barcelonista.

Asimismo, el ecuatoriano Pervis Estupiñán (valorado en 15 millones de euros, según 'Transfermarkt') es una de los jugadores con mayor proyección del fútbol sudamericano, y al contar con 24 años podría ser una apuesta a futuro de la entidad. Pese a esto, las constantes lesiones del futbolista podrían ser un riesgo a la hora de acometer el fichaje, pero si logran solucionar esa dificultad, el FC Barcelona se haría con uno de los grandes talentos del deporte latinoamericano.  

Las opciones más lejanas

Finalmente, desde el club podrían valorar la incorporación de José Luis Gayà o de Marcos Acuña. El lateral del Valencia es el preferido de la directiva del club desde hace muchos años. Sin embargo, su operación es la más complicada de todas, ya que el conjunto 'che' no está por la labor de deshacerse de su capitán, quien además está por renovar con la institución. De la misma manera, su alto precio (40 millones de euros, según 'Transfermarkt'), es un gran hándicap para los culés, por lo que su compra podría estar casi descartada.

Por su parte, el argentino Acuña es una de las principales figuras del Sevilla y de la selección 'albiceleste', por lo que desde Nervión no lo dejarían salir fácilmente. El jugador se ha hecho con la titularidad en el ala izquierda del Sánchez Pizjuán y Lopetegui tiene un alta estima del futbolista, de forma que una operación por el 'huevo' se antoja difícil. Su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 15 millones de euros, y el Sevilla no pediría menos de 25 millones, lo cual está lejos de lo que el Barça está dispuesto a gastar, a pesar de ser el lateral zurdo con mejor relación calidad-precio del torneo. Quedará por ver que deciden desde las oficinas del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído