César Azpilicueta en un partido del Chelsea

LOS NOMBRES MÁS INTERESANTES

Los laterales que terminan contrato en 2022 y podrían interesar en el Barça

Publicación:15/10/2021 - 11:00h

Actualización:15/10/2021 - 11:00h

El FC Barcelona volverá a estar muy atento al mercado de jugadores libres de cara al verano de 2022. Hay varios laterales derechos interesantes que terminan contrato con sus clubes y que podrían ser del interés del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mirará con especial atención el mercado de jugadores libres en 2022. Una de las posiciones en la que los culés necesitan reforzarse será en sus laterales. En la izquierda, sin embargo, hay menos necesidad, ya que Alejandro Balde viene pisando fuerte desde el filial y Jordi Alba aún da el nivel. En la derecha, no obstante, podría quedarse solo Sergiño Dest, ya que Sergi Roberto termina contrato a final de curso y podría no renovar. Estos son las mejores opciones ‘gratis’ que habrá el verano que viene:

Azpilicueta

El capitán del Chelsea es sin duda el mejor y más competitivo lateral diestro de esta lista. Es un veterano curtido en mil batallas, pero pese a sus 32 años todavía tiene mucho fútbol que dar. Es tremendamente inteligente, defensivamente es un seguro y en ataque conoce muy bien sus puntos fuertes y débiles y sabe explotar todo lo bueno que tiene. Sería una incorporación brutal para el Barça a nivel futbolístico, pero también de vestuario, ya que el navarro es un líder nato. Además, podría jugar también de central y se complementaría a la perfección con Dest porque ambos son muy distintos.

Mazraoui

El lateral diestro del Ajax cumplirá 24 años en noviembre y estas últimas dos campañas ha crecido bastante. Aunque en defensa sigue teniendo cosas que mejorar, ofensivamente aporta muchas cosas y podría serle muy útil al conjunto azulgrana. Lleva cuatro goles y tres asistencias en 11 partidos esta temporada y parece que por fin podría estar preparado para dar un salto a una liga más potente. Además, el estilo del juego del cuadro ‘ajacied’ hace que su encaje en Barcelona sea relativamente sencillo.

Juan Cuadrado

El colombiano es un extremo reconvertido a carrilero, por lo que en ataque puede ser muy importante y dará rendimiento inmediato. Su problema es que ya tiene 33 años y su rendimiento va a ir a peor con total seguridad. Sigue siendo rápido y punzante en la derecha, pero va a ir perdiendo velocidad de forma irremediable poco a poco. Además, en defensa deja dudas y rinde mucho mejor como carrilero con tres centrales que como lateral. A Ronald Koeman podría gustarle, ya que le encanta ese sistema, pero al club, en principio, eso podría no agradarle demasiado.

Aurier

El ahora lateral del Villarreal tiene un año de contrato en Catellón por delante para demostrar que tiene sitio en la élite. En el Tottenham no dio el nivel y por eso acabó fuera del equipo londinense, pero en la Cerámica espera recuperar su mejor nivel. Físicamente es un cañón, pero es muy irregular en su juego, defensivamente tiene muchas lagunas y en ataque promete más de lo que da. Los ‘groguets’ tiene opción de renovarle a final de curso si les gusta, pero en caso contrario será un ‘agente libre’ más.

De Sciglio

Pese a que todavía tiene 29 años, las lesiones han hecho que el italiano sea un lateral diestro que pocos tienen en cuenta a estas alturas. El año pasado jugó en el Lyon, donde jugó bastante, pero donde no fue indiscutible, y esta campaña es suplente habitual en la Juventus, donde apenas ha jugado estas últimas temporadas. No cobraría demasiado y no protestaría si no juega, pero a día de hoy parece que le falta nivel para el Barça. Lo más positivo sería que podría jugar indistintamente en derecha y en izquierda y que siempre ha sido bastante cumplidor, pero ni mucho menos debería ser la primera, la segunda ni la tercera opción que manejen los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído