Blanc vuelve a dejar claro que cuenta con marquinhos en el psg

Laurent Blanc cuenta con Marquinhos en el PSG

Laurent Blanc cuenta con Marquinhos en el PSG

Publicación:28/07/2014 - 19:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del PSG, Laurent Blanc, ha vuelto a dar entender que cuenta en sus planes con Marquinhos de cara a la temporada 2014-15. El FC Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible por incorporarle, pero es consciente de que no será nada fácil

El FC Barcelona no dará su brazo a torcer para conseguir el posible fichaje de Marquinhos este verano, pero es consciente de que el tiempo pasa, la afición se impacienta y el club parisino no pone ninguna facilidad en una hipotética operación. El PSG se ha cerrado en banda y se niega a escuchar las ofertas que puedan llegar desde Barcelona, a pesar de que necesitan dinero y traspasar a jugadores para acometer más fichajes y cumplir de esa manera con la sanción impuesta por la UEFA meses atrás. Tanto el presidente Nasser Al-Khelaifi como el técnico Laurent Blanc tienen claro que Marquinhos es una estrella emergente, y quieren que aprenda de Thiago Silva y David Luiz hasta que pueda relevar con garantías a uno de los dos futbolistas en el eje de la defensa parisina.

En declaraciones recogidas por el diario "MD", Laurent Blanc ha salido de nuevo a la palestra para aclarar de manera indirecta que cuenta con Marquinhos y no piensa desprenderse de sus servicios a no ser que la cúpula directiva decida traspasarle. "El PSG tiene la exigencia de un gran equipo europeo y es interesante contratar a jugadores consolidados, y también a jóvenes, como Verratti, Digne o Marquinhos", ha señalado el francés, a quien además le han preguntado por la posible incorporación de Ángel Di María, algo que ha definido como "especulaciones".

Con julio ya en su recta final, Marquinhos continúa trabajando junto al resto de sus compañeros para llegar con el mejor nivel físico y técnico al inicio de la temporada 2014-15, sea con el PSG o con el FC Barcelona. El próximo sábado 2 de agosto, de hecho, disputará en Pekín el Trofeo de los Campeones -la Supercopa de Francia- contra el Guingamp y probablemente lo haga de titular, puesto que David Luiz y Thiago Silva todavía están de vacaciones. La prensa catalana insiste en que el brasileño quiere fichar por el FC Barcelona, pero lo cierto es que no ha hecho ningún movimiento de presión hacia la directiva ni parece dispuesto a forzar el traspaso.

Agger suena como alternativa

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Daniel Agger sería otro de los nombres en la agenda de Andoni Zubizarreta en el caso de que no se consiguiera fichar al joven Marquinhos del Paris Saint-Germain, donde el presidente Nasser Al-Khelaifi se niega en rotundo a desprenderse de una de las mayores promesas de futuro del panorama internacional. En este sentido, el central danés del Liverpool termina contrato en 2016 a sus 29 años y el rotativo catalán le coloca como una de las opciones que podría manejar el FC Barcelona como alternativa al fichaje del brasileño.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído