Lautaro y Haaland, dos de los mejore delanteros jóvenes del mundo

QUIERE A AMBOS PARA LA DELANTERA CULÉ

Lautaro-Haaland, la delantera soñada por un conocido ex jugador del Barça

Publicación:25/05/2020 - 19:50h

Actualización:25/05/2020 - 21:07h

Jordi Cruyff, ex jugador del Barça, ha asegurado en un artículo que le gustaría ver a Haaland en el Barça próximamente. El noruego sería un complemento perfecto para la delantera culé junto a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland y Lautaro Martínez son dos de los mejores delanteros jóvenes del mundo. Ambos están dominando ya en sus respectivas ligas y clubes y están destinados a ser dos de los mejores '9' de la próxima década. Al argentino lo quiere el FC Barcelona y se ha convertido en el gran objetivo de los culés para este verano. Por otro lado, el Real Madrid sueña con fichar al noruego, aunque su salida del Borussia Dortmund se antoja complicada.

Pero en Can Barça, a pesar del interés por el punta del Inter de Milán, hay quien todavía piensa que Haaland podría ser ideal para el Barcelona. Jordi Cruyff, conocido ex jugador culé e hijo del legendario Johan, ha asegurado que le encantaría que ambos coincidieran en el Camp Nou. El holandés ha escrito un artículo en el diario 'Sport' en el que explica las razones por las que cree que el nórdico y el sudamericano encajarían a la perfección en la Ciudad Condal.

"Me encantaría que Haaland fuera uno de mis dos 9 puros de plantilla en un 4-3-3, alternando titularidad con otro punta o a modo de revulsivo. Tendría que competir con Suárez o Lautaro si finalmente acaba en el Camp Nou", apuntó el de Ámsterdam. Tener a dos goleadores tan jóvenes, además de al veteranísimo Luis Suárez, haría del Barça uno de los equipos más demoledores del mundo. Además, dejaría a los catalanes con dos 'killers' que están llamados a marcar una época.

"A mí me encaja en el Barça porque aportaría algo diferente: juventud, altura, velocidad y un instinto ‘killer’ que ayudaría a animar y variar considerablemente la cuenta de anotadores. Yo soy partidario de tener en plantilla delanteros con diferentes características", comentó. Lo cierto es que con el de Leeds el Barcelona tendría a un delantero que no tiene absolutamente nada que ver con Lautaro o con Suárez. El del Dortmund es un goleador voraz que solo piensa en marcar y en ese sentido es lo más parecido que hay a Cristiano Ronaldo en el mundo. Además, es muy potente, alto y muy rápido cuando pone la directa.

Cruyff cree que el Barça incluso podría jugar con el argentino y el noruego en punta. Con ellos en la plantilla, se aseguraría un futuro de oro y un presente repleto de alternativas y variantes gracias a ellos. "El equipo podría jugar con dos atacantes en el campo. Lautaro sería un seguro de vida, ya que está en la cima y conoce a Messi, y Haaland el complemento ideal. Tener dos delanteros de 23 y 19 años, respectivamente, sería un paso adelante", destacó.

El Barça no piensa en Haaland y él podría preferir al Madrid

No obstante, el neerlandés dejó claro que según cree en el conjunto barcelonista no están pensando en el internacional por Noruega. Lautaro sería el elegido y con Suárez en el equipo no habría sitio para todos. Además, el propio Haaland podría elegir al Real Madrid por encima del Barça, ya que Zinedine Zidane sí juega habitualmente con un 4-4-2 en el que podría encajar de inicio junto a Karim Benzema. El futuro de la joven estrella del Dortmund es incierto y solo el tiempo dirá dónde juega el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído