Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un Inter de Milán-Barça

QUIERE MUDARSE AL CAMP NOU

Lautaro jugará a favor del Barça en las negociaciones con el Inter

Publicación:2/05/2020 - 15:47h

Actualización:2/05/2020 - 15:47h

El Barça seguirá insistiendo en el fichaje de Lautaro Martínez, y sabe que podría tener un apoyo decisivo. El argentino jugará a favor de los catalanes en las negociaciones con el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene varios nombres clave para el FC Barcelona, y uno de ellos es el de Lautaro Martínez. Después de varias temporadas aplazando la decisión, los catalanes han elegido al que debe ser el heredero de Luis Suárez, y aunque contemplan numerosas alternativas por si se complica su llegada, tienen bastante confianza en que próximamente alcanzarán un acuerdo con el Inter de Milán.

Según 'Mundo Deportivo', si hay calma en la Ciudad Condal es porque saben que el argentino jugará a su favor en las negociaciones. Los italianos tienen la sarten por el mango porque le ataron con un contrato hasta 2023, pero la intención es no tener que hacer uso de una cláusula de rescisión que se eleva hasta 111 millones de euros. Si no hay más remedio, podría abordarse, pero el objetivo es un pacto beneficioso para todos.

El citado medio concreta que el de Bahía Blanca no va a entrar en guerras, pero hará lo que esté en su mano para mudarse al Camp Nou. En su entorno advierten que no pretenden enfrentarse a un conjunto que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa, pero a la vez, entienden que la oportunidad de vestir de azulgrana sólo pasa una vez en la vida. Algunos apuntan que el trato podría llegar en 2021, pero no se tomarán riesgos.

De momento, el delantero insiste en que no se plantea renovar, lo que supone una buena noticia para los culés. Aunque los lombardos pretenden quitarse en enmedio la cláusula, que es un arma de doble filo, tendrán que aceptar la voluntad del joven. Encontrarle un recambio de garantías será complicadísimo, pero como reconoció Giuseppe Marotta, su venta sólo se planteará si es él mismo quien reclama el traspaso.

El Barça recuerda que todavía no ha llegado a un entendimiento con Lautaro, pero lo cierto es que sí lo tendría encarrilado. Las condiciones económicas superarán a las de los 'nerazzurri' y el ex del Racing de Avellaneda está convencido con la propuesta deportiva. Le seduce la posibilidad de relevar a un ídolo como Suárez, y sus palabras de elogio y las de Leo Messi le han asegurado que sería muy bien recibido.

Lautaro podría salir a cambio de Vidal y alguien más

Aún quedan unos meses para la ventana estival, pero el trato apunta a incluir a Arturo Vidal y algún culé más. Las dos partes han dado luz verde a que el chileno entre en las conversaciones y en que su valor rondará los 20 millones, pero faltan más piezas para resolver el rompecabezas. Nombres como los de Samuel Umtiti, Nélson Semedo o Carles Aleñá están sobre la mesa, pero aún es pronto para tener respuestas. En lo que queda de campaña se irá madurando la operación y habrá que ver si en julio o agosto hay comunicados oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído