Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán en la Champions League

SEGÚN 'TRANSFERMARKT'

Lautaro Martínez sigue creciendo y duplica su valor de mercado

Publicación:12/12/2019 - 19:29h

Actualización:12/12/2019 - 22:17h

Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa y su futuro está en el punto de mira porque no para de crecer. Según el portal especializado 'Transfermarkt', el argentino ha duplicado su valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está asistiendo al nacimiento de nuevas estrellas, y una de ellas es Lautaro Martínez. El atacante argentino ha explotado deportivamente en el Inter de Milán, en el que se ha convertido en el heredero perfecto para Mauro Icardi tras la cesión de emergencia del ex capitán al PSG. Junto a Romelu Lukaku, el de Bahía Blanca es uno de los referentes ofensivos del conjunto que dirige Antonio Conte.

El salto de calidad del joven no ha pasado desapercibido, y le ha colocado como el segundo jugador con más valor de mercado en la Serie A. Tras abandonar el Racing de Avellaneda y poner rumbo a Italia, el portal especializado 'Transfermarkt' le tasaba en 25 millones de euros, pero está cifra se ha quedado corta un año y medio después. 13 goles y cuatro asistencias en 21 partidos en lo que va de campaña le avalan.

El 'Toro' no ha parado de crecer desde que llegó al Giuseppe Meazza, y tras la última evaluación ha duplicado su anterior valoración. A sus 22 años, en octubre ya se le situaba en la frontera de los 40 'kilos', mientras que una nueva actualización ha traído novedades. Teniendo en cuenta su contrato hasta 2023, su potencial o su rendimiento actual entre otras variables, el punta se eleva ya hasta los 80 millones de euros.

Esta cantidad está todavía alejada de su cláusula de rescisión, que rondan peligrosamente el FC Barcelona y el Manchester City. La entidad lombarda fijó su precio en 111 millones durante dos semanas del verano de 2020, aunque trabaja sin descanso para certificar una renovación que le garantice su continuidad o una cantidad superior. Si se decide cambiar de aires, quiere que la compensación sea astronómica.

Justo por delante de la perla de los 'nerazzurri' está Paulo Dybala, cuyo valor de mercado se establece en 85 millones. En 2018, el mismo medio señalaba que la 'joya' estaba en 110, pero tras un bajón que provocó rumores sobre un cambio de aires, sus grandes actuaciones le han ayudado a remontar. A pesar de las dudas iniciales de Maurizio Sarri, el también argentino es pieza clave del proyecto de la Juventus.

Quien mantiene su línea descendente es Cristiano Ronaldo, tercero en el ránkind de la Serie A con 75 millones. El luso ya iba de bajada en el Real Madrid, y su complicada adaptación a la escuadra 'bianconeri' no ha hecho más que afectar a su tasación. Con él empatan otros jugadores de referencia de la liga italiana, como su compañero Matthijs de Ligt y también Romelu Lukaku (Inter) y Kalidou Koulibaly (Napoli).

Los jugadores con más valor de mercado en Italia según 'Transfermarkt'

  1. Paulo Dybala (Juventus): 85 millones de euros
  2. Lautaro Martínez (Inter de Milán): 80 millones de euros
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus): 75 millones de euros
  4. Romelu Lukaku (Inter de Milán): 75 millones de euros
  5. Matthijs de Ligt (Juventus): 75 millones de euros
  6. Kalidou Koulibaly (Napoli): 75 millones de euros
  7. Miralem Pjanic (Juventus): 70 millones de euros
  8. Sergej Milinkovic-Savic (Lazio): 70 millones de euros
  9. Stefan de Vrij (Inter de Milán): 60 millones de euros
  10. Milan Skriniar (Inter de Milán): 60 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído