El FC Barcelona podría perder en verano a una de las alternativas a Sergio Busquets que ofrece el filial blaugrana. De acuerdo con el diario 'AS', la Lazio podría presentar en breve una oferta por Marc Casadó, mediocentro de 19 años quien ya ha tenido dinámica con el primer equipo, debutando incluso en Champions durante la fase de grupos al jugar 23 minutos en la goleada culé al Viktoria Plzen en República Checa (2-4).

El diario madrileño ha filtrado el interés de un conjunto romanista que lleva ya varias semanas 'espiando' al canterano en los entrenamientos y partidos del Barça Atlètic. El de San Pedro de Ribas​​ tiene contrato hasta junio de 2024, con opción de extenderlo por una temporada más y, de momento, sigue sin definir su futuro en el club, ya que su prioridad es jugar en Primera División la próxima temporada.

Xavi espera contar con Casadó en la gira estadounidense

Independientemente de la decisión que tome Sergio Busquets sobre su futuro, Xavi Hernández espera contar con Marc en la pretemporada, llevándole a la gira que el equipo realizara por los Estados Unidos entre el 19 y el 30 de julio próximos. Casadó ha disputado 28 partidos en la Primera RFEF con los de Rafa Márquez esta temporada y, en la 2021/22, brilló con el Juvenil A que hio el doblete al ganar Liga y Copa de Campeones.

Sin embargo, la permanencia de Busquets bien podría cerrarle la puerta del primer equipo al canterano. También hay que esperar a ver qué decisión toma el club sobre el futuro de Franck Kessié y Pablo Torre, además de un Nico González quien deberá regresar en junio una vez culmine su cesión al Valencia. Xavi ha pedido reforzar el centro del campo, pero está claro que, en casa, tiene alternativas muy interesantes para rotar en la 2023/24.