Franck Kessié en la disputa de un balón

EL MARFILEÑO TIENE MUY BUEN MERCADO

El FC Barcelona ahora sí abre la puerta a la venta de Kessié

Publicación:21/04/2023 - 21:05h

Actualización:21/04/2023 - 21:05h

El FC Barcelona deberá tomar decisiones complicadas en las próximas semanas y una de ellas ya ha llegado. Los culés están ya dispuestos a escuchar ofertas por un futbolista que tenían como intransferible

Ver calendario del FC Barcelona

Si este viernes comentabamos que las salidas de Raphinha y Ferran son algo complicadas por el poco tiempo en plantilla y las cifras que se pagaron por cada uno de ellos, ese no es el caso de Franck Kessié. A pesar que el marfileño llegó también en el 2022, en el mercado de verano, su condición de haber firmado como jugador libre le pone, ahora sí, en la rampa de salida.

Como sucede con Ansu Fati, el centrocampista significaría un beneficio prácticamente total, sea cual sea su precio de salida, por lo que mejoraría enormemente la economía culé. De hecho, 'Sport' aclara que el Barça ya no le considera intransferible al ex Milan y escuchará propuestas por él en verano con el objetivo de tener límite salarial suficiente para fichajes como los de Messi y Gündogan.

Llegará el momento y se negociará una buena operación

Con este escenario, el Inter de Milán y un par de clubes de la Premier League podrían ser, sin ningún problema, su próximo destino si colocan una oferta adecuada sobre la mesa. A pesar que en el comienzo del 2022 el cambio de sistema y las lesiones le dieron protagonismo, en este final de temporada es probable que el africano juegue muy poco tras los esperados regresos de De Jong y Pedri. 

Ya en la reunión de hace pocos días con el club italiano, los ejecutivos interistas dejaron clara la idea de que fichar a Kessié ahora sí sería posible. Pero la información igualmente detalla que si Kessié debe salir, lo hará para abaratar alguna operación de fichaje, en un intercambio o traspasado de manera definitiva y sin incluir alguna opción de compra al finalizar una cesión.

En Londres está un gran aliado del Barça

Otro de los clubes interesados es el Tottenham, quien está en busca de un nuevo entrenador, algo que podría marcar su ofensiva final o no. Sin embargo, ya sabe que el Barça está dispuesto a negociar y aunque no malvenderá al jugador, sí que será flexible con el precio y pondrá algunas facilidades si la propuesta es atractiva, algo que pasa también en la negociación por Lenglet. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído