Estanis Pedrola se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores del Barça Atlètic que más ha subido su valor de mercado. El de Reus empezó el curso con una complicada lesión de espalda le dejó en el dique seco por varias semanas, pero desde que llegó el 2023 su progresión se ha disparado, sobre todo por sus goles con el filial azulgrana. 

El FC Barcelona tiene atado al delantero hasta el verano de 2024, pero ya está atento para poder extender ese vínculo y buscar la manera de que pueda seguir progresando en su formación. Desde el filial barcelonista ha despertado el interés de varios clubes y no sólo de España, sino de toda Europa, algo que confirma el interés reciente del Lecce en el canterano.

Las cifras dan una alegría tremenda al Barça

Sus 8 goles en 17 partidos le han valido para que se fijen en él y además del equipo italiano también el Osasuna ha preguntado las condiciones de una posible sesión del jugador pensando en el próximo curso. Las respectivas operaciones de Samuel Umtiti y Ez Abde han dejado buena relación con los dos clubes mencionados, y el éxito de esas cesiones hacen que ahora crean que Estanis puede ser el nombre indicado.

En el club italiano quieren reforzar su delantera partiendo de la base de que seguirá en la Serie A tras una temporada más que positiva para un equipo realmente modesto. Aunque siguen luchando por alejarse de las plazas de descenso, teniendo una ventaja de cinco puntos sobre el Hellas Verona y un partido menos, las sensaciones son más que positivas para continuar en primera división.

Dos oportunidades muy importante para jugador y club

Respecto al Osasuna su posición es un poco más reservada y esperaría al verano para definir cómo podría encaminarse respecto a la operación. Todo lo contrario al Lecce, que según señala 'Sport', quiere una cesión pero también están dispuestos a pagar por el traspaso del prometedor delantero, quien seguramente podría volver a ver minutos con el primer equipo en estos últimos partidos de la temporada.