Samuel Umtiti durante un partido del Lecce

UMTITI TIENE A UN 'RIVAL' IMPORTANTE

Problema para el Barça: Se complica el fichaje de Samuel Umtiti por el Inter

Publicación:28/04/2023 - 19:50h

Actualización:28/04/2023 - 19:50h

El Inter de Mílán está en la búsqueda de un central para la temporada 2023-2024 y Samuel Umtiti era uno de los primeros nombres en la agenda. Sin embargo, la 'irrupción' de Tosin Adarabioyo ha cambiado el panorama casi por completo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Samuel Umtiti es uno de los temas clave que el FC Barcelona tendrá que resolver en verano, puesto le corresponde regresar de su préstamo en el US Lecce. Para los directivos azulgrana es vital conseguir su venta definitiva, por dos razones: No tiene hueco en los planes de Xavi Hernández y, además, el club necesita generar ingresos (así sean mínimos) con su salida. 

Este panorama, que es muy complicado para los culés, obliga a que se produzca un movimiento y, hasta ahora, el Inter de Milán ha sonado como la opción más viable para Umtiti. Los italianos están en la búsqueda de un central 'low cost', que esté dispuesto a no ser protagonista y sí entrar en rotación, y el perfil del todavía jugador azulgrana, sobre todo por su rendimiento en el Lecce, había llamado la atención. 

Tosin Adarabioyo, rival de Samuel Umtiti

A pesar de que la operación se veía muy posible, en los últimos días la planificación del Inter ha dado un giro inesperado. La 'Gazzetta dello Sport' ha reportado que en la lista de prioridades del cuadro 'nerazzurro' habría aparecido un jugador que, ahora mismo, está por delante de Umtiti. Se trata de la 'perla' del Fulham, Tosin Adarabioyo, quien ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa. 

De acuerdo a la fuente antes citada, el Inter está en total disposición de hacer esfuerzos para conseguir su incorporación siempre y cuando el central inglés consiga la carta de libertad. A sus 25 años, Adarabioyo se ha 'robado' las miradas en la Premier League por su rendimiento en el equipo londinense, donde hasta la fecha ha jugado 1.904 minutos, recuperando la titularidad en el último mes. Ha aportado un gol y se ha convertido, en poco tiempo, en un jugador clave. 

Complicación para  Umtiti

A día de hoy, el Inter tiene más intenciones de apostar por el inglés. Su contrato vence el próximo 30 de junio de 2024 y no parece que vaya a renovar su vínculo. De hecho, su intención sería insistir en la carta de libertad para este verano y, a partir de allí, escoger un nuevo club. Los de la Serie A parecen liderar la carrera, pero no serán los únicos porque su calidad, velocidad, altura y dominio del juego aéreo no pasa desapercibida para nadie. 

En caso de ser así, para Umtiti y el FC Barcelona supondrá un problema muy grande. Los culés intentarán 'reacomodarlo' en otro equipo italiano, con el AC Milan como opción, aunque no se descarta que pueda cambiar de aires con destino a algún equipo más 'modesto' de la Premier League o en Turquía, donde ya había despertado el interés en el verano pasado.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Domingo, 4 de junio de 2023 21:00h
Estadio de Balaídos
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído