Raphinha en un partido con el Leeds United

NO ACEPTARÁN MENOS DE 50 'KILOS'

El Leeds comienza a hacer caja en verano y pone precio a Raphinha

Publicación:25/06/2022 - 18:00h

Actualización:25/06/2022 - 18:00h

La permanencia del Leeds United en la Premier League comienza a dar dividendos en las arcas del club. Los de Elland Road están cerca de cerrar un traspaso por casi 60 'kilos', con lo cual avisan al FC Barcelona sobre las negociaciones por Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

El Leeds United va muy en serio en este mercado de verano y está a punto de completar su primera gran venta. Medios británicos como 'The Athletic' y 'Yorkshire Post' dan por hecha la venta del centrocampista Kalvin Phillips al Manchester City por un monto cercano a los 50 millones de libras (58 millones de euros), lo cual marca un precedente sobre el precio que los blancos exigirán por Raphinha, objetivo del FC Barcelona para reemplazar a Ousmane Dembélé.

Si bien el futuro del galo está en el aire, a estas alturas 'Dembouz' tiene un pie y medio fuera del Barça y el '10' del Leeds es la opción número 1 para sustituirle. Sin embargo, más allá del interés manifiesto del jugador de 25 años en vestir la camiseta blaugrana y de la gestión de Deco, su representante, para facilitar las negociaciones, en Elland Road están decididos a facturar un mínimo de 50 'kilos' por el traspaso de su goleador y figura en la 2021-22.

De este modo, el Leeds da un aviso al Barça con las negociaciones por Kalvin Phillips. El centrocampista está valorado en 50 millones de euros en Transfermarkt y el City deberá pagar un precio muy similar por su fichaje, a pedido de Pep Guardiola para reemplazar a un Fernandinho que abandonará el club libre tras nueve temporadas. Raphinha, por su parte, está tasado en 45 'kilos' y viene de convertir 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos que fueron claves para la salvación de los de Jesse Marsch.

Para el Leeds, vender a bajo costo no es una opción en esta ventana de pases. Si los de Elland Road bajaban al EFL Championship, el valor de Raphinha bajaba a 25 millones de euros, un precio mucho más ajustado a la realidad financiera del Barç, pero su permanencia en la Premier ha revalorizado a sus 'cracks' y no dejarán pasar la oportunidad de hacer caja gracias a este factor.

El Arsenal va con todo a por Raphinha

Además de su costo, otros factores complican la llegada del brasileño a Catalunya. El Arsenal de Mikel Arteta tiene 100 millones de euros en caja para reforzar su delantera en verano y, según 'The Athletic', su intención es invertir ese dinero en Gabriel Jesús y Raphinha. Las negociaciones por el '9' del City está bien encaminadas y, una vez resulevan su traspaso, irán a por el de Porto Alegre.

Asía las cosas, la prioridad con Raphinha la tendrá quien pague primero y es allí donde el Barça tiene las de perder. De momento, el club sigue trabajando en salidas y 'palancas' que permitan al club salir de sus problemas financieros para, posteriormente, comenzar a pujar en el mercado. Para entonces, tal vez el '10' del Leeds ya tenga nuevo equipo. En ese caso, la opción B es Ángel Di María, cuyo fichaje también contaría con el aval del cuerpo técnico y se produciría 'a coste cero'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído