Dani Olmo, jugador del RB Leipzig

EL LEIPZIG QUIERE VENDER AL EXTREMO

El Leipzig podría ofrecerle un trueque al Barça por Dani Olmo

Publicación:16/05/2023 - 22:39h

Actualización:16/05/2023 - 22:39h

Con la posibilidad de sacar rédito antes de que se marche libre, el RB Leipzig ha puesto en el mercado a Dani Olmo y una de las posibilidades que analiza es la de hacer un trueque con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con la negociación muy avanzada para fichar a Iñigo Martínez este próximo verano, el FC Barcelona reforzará el centro de su defensa y dejará esa posición como seguramente la mejor cubierta de toda la plantilla. Por ello, no está descartado que en ese escenario pueda terminar saliendo algún central, y con Christensen cada vez más instranferible, los focos apuntan a Eric García.

El zaguero español ha quedado como la última opción de Xavi Hernández para la rotación en esa zona de la defensa, incluso por detrás de Marcos Alonso, quien hasta hace poco venía jugando siempre como lateral izquierdo. Precisamente el ex Manchester City ha sido mencionado como protagonista de un trueque que tendría el Barça sobre la mesa, pensando en este mismo 2023.

Una propuesta interesante para el Barça

Desde la cuenta de Twitter 'Fútbol Total' han apuntado que el RB Leipzig tiene a Eric en agenda y estaría dispuesto a incluir a Dani Olmo en una operación de intercambio con los culés. El extremo termina contrato en 2024 y sigue sin renovar, por lo que los alemanes insisten en su salida para el próximo mes de julio y LaLiga es el gran destino para el extremo español.

El futbolista tiene como prioridad el Barça, por lo que el Leipzig aprovecharía para hacer un trueque que beneficie a ambos clubes, según señala la información. El fichaje de Olmo para el Barça tendría que incluir 25 millones de euros, sumado a Eric García, quien ciertamente sigue siendo un futbolista de gran proyección, pero que podría quedar sin demasiadas oportunidades y minutos.

¿Eric entra en los planes del Barça para el próximo curso?

Xavi, quien tendrá esta semana para definir a sus 'descartes', deberá valorar si permite una posible salida del central, en una operación similar a esta o en otra. Igualmente, el míster azulgrana sí que cree que Olmo es un jugador que sumaría a su proyecto, aunque teniendo la posibilidad de tenerlo 'gratis' en 2024, parecería un poco arriesgado incluir dinero y un jugador sólo un año antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído