En palabras concedidas a "Canarias 7" durante las últimas horas, Mauricio Lemos se ha mostrado muy ilusionado con el hecho de estar sonando para grandes clubes de Europa como son Real Madrid y FC Barcelona, que se habrían fijado en sus servicios como posible fichaje para reforzar sus respectivas zagas de cara a la próxima temporada.

A sus 20 años, el joven defensor charrúa se encuentra pasando sus vacaciones en Uruguay tras la eliminación de los de Tabárez en la Copa América Centenario 2016, y de momento se toma con "tranquilidad" todas las informaciones que le relacionan con clubes de la talla de Real Madrid y Barça, en la actualidad los mejores de Europa junto con el Bayern Múnich.

"Me he enterado de la noticia de que el club blanco también ha preguntado por mí. Todo esto me hace mucha ilusión, pues ver que se vincula mi nombre a estos dos grandes clubes de Europa y del mundo, imagino que a cualquiera le gustaría", comenta Lemos.

"Ahora disfruto de mis vacaciones y no quiero pensar mucho"

Por el momento, sin embargo, no pierde los nervios y se limita a descansar y pasarlo bien junto a sus seres más allegados. "De momento estoy en casa, disfrutando de mi gente y de las vacaciones. Hasta que no se concrete nada con ningún equipo no quiero pensarlo mucho".

"Obviamente me genera ilusión todo estar en la agenda de los grandes, pero hasta que las cosas no estén cerradas, me dedicaré a seguir aprovechando de la familia y los amigos en Uruguay", añade. La cuestión es que la UD Las Palmas exige la friolera cifra de 30 millones de euros por Mauricio Lemos, una cantidad que no se prevé que el FC Barcelona esté dispuesto a pagar. ¿Lo hará el Real Madrid?