Lenglet calienta antes del Levante-Barça

NO VIAJARÁN POR DISTINTOS MOTIVOS

Lenglet y Braithwaite se suman a la lista de 'bajas' del Barça para Australia

Publicación:21/05/2022 - 12:28h

Actualización:21/05/2022 - 12:28h

Xavi Hernández afrontará el amistoso en Australia con varias ausencias en su plantilla. Pese a que ya conocía que dos jugadores no entrarían en la convocatoria, tanto Clément Lenglet como Martin Braithwaite también se perderán el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona aterrizará la próxima semana en Australia para disputar un amistoso ante un equipo 'All Star' de la A-League de ese país. Sin embargo, a la plantilla blaugrana le faltarán varias piezas que se ausentarán por diferentes motivos. Los primeros en declararse bajas han sido Riqui Puig y Óscar Mingueza, quienes han sido convocados por Gerard López para el compromiso entre la selección de Catalunya y la de Jamaica.

Sumado a ellos, 'Mundo Deportivo' ha desvelado que tanto Clément Lenglet como Martin Braithwaite tampoco podrán asistir al partido por diferentes razones. El francés ha hablado con Xavi Hernández y le ha solicitado un permiso para no viajar con la expedición, mientras que el danés partirá con Dinamarca al ser convocado para los compromisos estivales de la UEFA Nations League.

Ante estas cuatro variantes, el egarense todavía está a la espera de que otros futbolistas puedan dar un paso al costado para este encuentro. Falta aún conocer quiénes serán los convocados para este viaje, aunque se espera que la lista sea publicada después del cierre de temporada este domingo ante el Villarreal en el Camp Nou. Precisamente este podría ser el último compromiso de Liga para muchos que estarán en la rampa de salida en la ventana de traspasos.

En busca de minutos

Tanto Braithwaite como Lenglet se han mantenido en el ostracismo en gran parte de la temporada. Por un lado, el delantero sufrió una lesión que le dejó fuera en la primera mitad de la campaña. No obstante, Xavi solo ha contado con él durante 23 minutos en lo que va de 2022 pese a estar totalmente recuperado. Esto no hace más que encaminar su salida, ya que su deseo es llegar con buen ritmo al Mundial de Catar 2022.

Por otro está el zaguero. Con 26 años y un valor de mercado tasado en 14 millones de euros, es uno de los activos por los que el club podría ingresar buen dinero. En lo que va de temporada, ha disputado solamente 26 partidos para un total de 1.145' minutos, lo que deja más que servida su partida. Además, la llegada de Andreas Christensen complica todavía más su continuidad y desde la Premier ya han preguntado por su cesión, algo que beneficiaría a todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído