Lenglet saluda a la grada

EL JUGADOR ESTÁ EN LA RAMPA DE SALIDA

Lenglet, en el 'borde' de la 'cornisa': Está dispuesto a salir cedido

Publicación:29/05/2022 - 22:06h

Actualización:29/05/2022 - 22:06h

Clément Lenglet será uno de los nombres propios del verano en el Barça. El zaguero central no entra en los planes de Xavi Hernández y desde el Camp Nou le buscarán una salida, con la Premier como probable destino para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

La zona más afectada será la defensa del equipo. Con el futuro aterrizaje de Andreas Christensen a la Ciudad Condal, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del ya mencionado Christensen, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet. Con la obligación de deshacerse de, al menos, 2 de ellos, el ex jugador del Sevilla es quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.

Lenglet llegó al FC Barcelona en 2018 de la mano de Ernesto Valverde. El defensor venía de hacer una gran temporada en Nervión, que hizo que los blaugranas pagaran 36 millones de euros para hacerse con sus servicios. El jugador se hizo de inmediato con un lugar en el once titular del conjunto culé, acompañando a Gerard Piqué en la zaga central. Sin embargo, su rendimiento en la entidad catalana ha ido de más a menos 'vertiginosamente', y ha perdido su puesto en manos del canterano Ronald Araújo.

Su irregularidad y las constantes dudas que deja en defensa son las principales razones para que Xavi Hernández no los tenga en sus planes para la próxima campaña. Sin embargo, el jugador no quería salir del club con la intensión de demostrarle a su entrenador que puede tener un lugar en el once titular. Ahora, la situación habría dado un 'giro' y Clément estaría dispuesto a salir cedido en búsqueda de minutos que lo devuelvan a su mejor versión. Pese a que las idea del club era hacer caja con él e ingresar, al menos, 15 millones de euros, esta opción ya estaría descartada por la dificultad de la operación y se conformarían con ahorrarse su salario.

Tiene 'novias' en Inglaterra

En este escenario, la Premier se ha presentado como principal candidato a llevarse al internacional con la selección francesa, siendo el Newcastle, el Tottenham, el Everton y el Arsenal quienes más interés ha mostrado en el futbolista. Por ahora, no hay nada en concreto con ninguno de los clubes, ya que el salario de más de 10 millones de euros brutos del futbolista representa un obstáculo a la hora de llegar a un acuerdo. Asimismo, desde Italia también querrían hacerse con sus servicios, por lo que los acontecimientos se pueden 'desatascar' en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído