Lenglet, luchando por un balón con Luis Suárez

LENGLET, JOVEN CENTRAL DEL SEVILLA

Lenglet, la revelación del Sevilla que llama la atención al Barça

Publicación:7/11/2017 - 10:45h

Actualización:7/11/2017 - 10:45h

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes para fijarse en las oportunidades que éste ofrece, y desde hace semanas le habría llamado la atención el gran rendimiento que está ofreciendo el joven central del Sevilla, Clement Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja una amplia lista de nombres para reforzar la posición de central con presente y futuro, y uno de los últimos en unirse a la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona no sería otro que el joven central francés del Sevilla, Clement Lenglet, quien a sus 22 años está siendo de lo mejor del conjunto hispalense en este comienzo de la temporada 2017-18.

A día de hoy es el futbolista más utilizado por Eduardo Berizzo en lo que va de temporada, y desde el diario 'Sport' llegan a asegurar que este pasado verano ya llegó a producirse una primera toma de contacto del FC Barcelona con el Sevilla, con la voluntad de tantear la operación en el caso de que realmente fuese necesario incorporar a un zaguero.

Al final se decidió que no, pero la carpeta podría volver a abrirse de cara al próximo mercado de fichajes de invierno o bien de cara al verano, y más teniendo en cuenta que Lenglet tiene una cláusula de 30 millones de euros que le convierte en un jugador muy asequible económicamente.

Si la pasada temporada ya generaba buenas sensaciones, esta campaña ha servido para que Lenglet se confirme en el eje titular de la defensa del Sevilla, dando un nuevo salto en su carrera. De hecho, es muy probable que Didier Deschamps le incluya en la lista definitiva de Francia para el Mundial de Rusia 2018, al haber sido Lenglet internacional en todas las categorías inferiores.

El Barça tendrá competencia por Lenglet

El citado rotativo catalán asegura que dos clubes de la Premier League ya se habrían interesado por su situación, por lo que el FC Barcelona no podrá dormirse en los laureles si realmente desea luchar por su incorporación. Por fortuna, las relaciones entre el Barça y el entorno del jugador son buenas, y el francés tendría preferencia en quedarse en LaLiga española.

Lenglet es rápido, tiene jerarquía y saca muy bien el balón desde atrás. Es un central zurdo, y encajaría a la perfección para aterrizar en el FC Barcelona durante el próximo verano, dado que el Barça tendría previsto fichar a un central en invierno y a otro en el mercado estival. Pues bien, el galo sería el elegido para esta segunda opción y Aleix Vidal, que no está teniendo demasiado protagonismo en el Barça, podría abaratar el fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído